Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Mackenzie Dern está invicta en el MMA tras cinco presentaciones

Mackenzie Dern celebra mudanza a Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.-La sensación en el jiu-jitsu y gran promesa del MMA, Mackenzie Dern debutó en el UFC en marzo, con una victoria apretada delante de Ashley Yoder. La vuelta a la academia MMA Lab, sin embargo, no fue tan placentera: al regresar a Glendale, en el estado de Arizona, la atleta fue despedida por el entrenador John Crouch. En una entrevista exclusiva para Ag. Fight en Los Ángeles (EEUU), Dern afirmó que se sorprendió con la decisión, pero, al fin de cuentas, se mostró feliz de mudarse a un lugar más cerca de su casa.

Mackenzie, que nació en Estados Unidos pero también vivió en Brasil, admitió que no le gustaba el estado de Arizona. De acuerdo con ella, las raíces cariocas (la campeona mundial de jiu-jitsu es hija del brasileño Wellington 'Megaton' Días) la hacían dividirse entre el desierto del suroeste americano y el estado de California, famoso por sus playas, donde hoy vive.

"No me gustó Arizona, pero me imaginé que iba hasta el cinturón con mi equipo, el MMA Lab. Comencé con ellos, hice seis luchas y estoy muy agradecida por todo lo que pasé con ellos y por todo lo que hicieron por mí como atleta,  pero yo empecé a dividir mi tiempo entre California y Arizona y, después de mi última lucha, mi entrenador allí, John Crouch, le pareció mejor que saliera del equipo, y eso me dio ese empuje para venir" , dijo.

"En realidad, me sentí feliz, porque siempre me gustaron los entrenamientos aquí [en California], pero nada sucede por casualidad, me pareció genial, y estoy entrenando mucho, porque tengo una lucha llegando [risas] Pero no me gustó mucho, pero no me gustó mucho, pero no me gustó mucho, pero no me gustó mucho. Es mejor, tengo que pensar en mí, en hacer lo mejor para mí ", agregó la luchadora.

El 'Golden State', como es conocido el estado californiano, parece ser 'más la cara' de la peso-paja (52 kg) del UFC. Fana de playas, ella explicó que, aun cuando no está disfrutando de lo que el lugar tiene de mejor, se siente más a gusto en la ciudad cosmopolita que en el clima árido de Glendale. Y eso es lo que, según la atleta, refleja la calidad de sus entrenamientos.

"Yo siento placer de entrenar ... No necesito estar en el festival de música Coachella bebiendo, sólo sacar mi cabeza ... Estoy entrenando desde los tres años de edad, tengo 25. Entonces, son 22 años entrenando. Es una de las cosas que más me gustan de mi vida y me ha gustado mucho el estilo aquí es muy parecido a lo que tenía en Brasil, viviendo aquí, creo que voy a tomar menos tiempo para quedarme allí [en Brasil]. Cuando yo vivía en Arizona, yo iba en Brasil para quedarme tres meses y no quería volver [risas] ", recordó.

La Bicampeona mundial con y sin kimono en el jiu-jitsu, Dern está invicta en seis luchas de MMA. El duelo contra Yoder fue el tercero que llegó a la decisión y el primero en que los jueces laterales se dividieron en relación al resultado.

Mira la entrevista completa aquí:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!