Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mackenzie admite que necesita "mejorar mucho", pero ve evolución en el MMA

LOS ÁNGELES, California.- La transición del jiu-jitsu al MMA nunca es fácil, sobre todo cuando se trata de alguien que entrena el arte suave desde hace más de dos décadas, como es el caso de Mackenzie Dern. Los practicantes de artes marciales mixtos desde hace menos de dos años, ya llegó al UFC y, en el debut en la organización contra Ashley Yoder, en marzo, quedó claro que la falta de experiencia en la lucha en pie sigue siendo grande, lo que le rindió críticas. En una entrevista exclusiva a Ag. Fight, en Los Ángeles (EEUU), Dern reconoció que tiene mucho que aprender, pero rebotó a aquellos que creen que no ha evolucionado.

De acuerdo con Mackenzie, el hecho de haber actuado tres veces en seis meses, en tres organizaciones diferentes, no significa que no haya tenido tiempo para evolucionar y, por tanto, esté estancada en la lucha en pie. A pesar de haber estrenado en el UFC todavía joven-a los 24 años- y de tener poco tiempo en el MMA, ella asegura que es posible ver su propio desarrollo.

"Necesito mejorar mucho como atleta, mejorar mucho mi striking [lucha en pie]. La gente habla: 'Seguro que no está evolucionando, es muy poco tiempo [entre las luchas]', pero ya creo que he mejorado mucho, estoy evolucionando, cada pelea voy a ser una persona diferente", afirmó.

A pesar de la secuencia de combates, la estadounidense afirma que no pretende entrar tantas veces en el cage como lo ha hecho. Dern explicó que la alta frecuencia con que compitió fue motivada por la voluntad de llegar pronto a la mayor organización de MMA del mundo.

"No es eso [luchar tanto], yo quería hacer tres a cuatro luchas al año, creo que sería el ideal, si no me lastimaba, pero yo quería tomar las luchas para entrar en el UFC.  me llaman a luchar, y ahí ya serían cinco luchas", dijo.

Dern se enfrenta a Amanda Bobby Cooper, la 'ABC', en el UFC 224, el próximo día 12. Esa será su primera lucha desde que fue expulsa de laMMA Lab, de Arizona, y se mudó para California. Echa un vistazo a la entrevista completa aquí!

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!