Horarios

Machida lamenta no ser un destacado para pelear con Vitor Belfort en UFC Río

LAS VEGAS.- Lyoto Machida se prepara para su segunda actuación en el octágono en 2018, esta vez en la ciudad de Río de Janeiro. El brasileño enfrentará a Vitor Belfort en el UFC 224 – evento marcado para el próximo 12 de mayo -, pero el orden de los combates fue una sorpresa para el atleta. A pesar de ser uno de los destacados en el póster oficial del show, el duelo entre los veteranos del UFC será sólo la primera lucha de la cartelera principal, lo que para el ‘Dragón’, fue una oportunidad perdida de llamar la atención del público.
 
Además de ser dos brasileños en una actuación al lado de su afición, los ex campeones hacen un enfrentamiento que se vuelve aún más especial por tratarse de la última actuación de la carrera de Belfort. Por eso, en una entrevista exclusiva al reportero de la Ag. Fight, el actual número 12 del ranking oficial de los medios (84 kg) reveló que intenta no preocuparse con el orden del card, pero lamentó la decisión del Ultimate por no explotar más el duelo .
 
“Pensé que podía hacer el co-main event o, al menos, la lucha antes del co-main event. Pero en el fondo no tengo que preocuparme de eso. Tengo la oportunidad de luchar en mi país, es una gran lucha. Voy a tratar de aprovechar esta situación, dar mi mejor. Ahora, creo que es una lucha que podría ser explotada un poco, ser colocada como una lucha más importante, llamar la atención del público. Pero, si es así, está bien, vamos allá “, lamentó el atleta.
 
Independientemente de los destacados del combate en el evento, el encuentro entre el ‘Fenómeno’ y Machida levantará al público presente en la arena. Durante los shows realizados en territorio nacional en los últimos años, los brasileños ganaron fama por los gritos de ‘Uh, va a morir’, principalmente dirigidos a atletas internacionales. Sin embargo, para su duelo con Belfort, el ex campeón de los pesos pesados ​​(93 kg) opinó que la afición quedará dividida y no correrá el riesgo de ser hostilizado, incluso al enfrentarse a un luchador carioca.
 
“Creo que va a estar dividida, a pesar de ser en Río, va a tener mucha gente de fuera, mucha gente de Belém, mucha gente de Brasil entero. Es una lucha que mucha gente quiere ver y que en la hinchada va a ser mucha gente que le gusta y mucha gente que me gusta. No creo que la hinchada va a ser toda de él. Va a estar bien dividido. Creo que esta vez no va a tener mucho ‘Uh, va a morir no’. “Dos brasileños, va a estar apretada esa hinchada”, ponderó el luchador.
 
Sin ver como favorito, Machida reveló que el entrenamiento que hizo al lado del número nueve del ranking oficial de los medios no ayuda en nada para conocer la estrategia de su adversario. Principalmente por el hecho de que la asociación en los entrenamientos se produjo en 2007, ya que, de acuerdo con el Dragón, mucha cosa cambió en esos casi 11 años.
 
“En ninguna lucha me veo como favorito. Creo que mi pensamiento siempre es neutro, estoy esperando el mejor evento posible. Él es un luchador duro, yo pongo esa imagen en mi cabeza, un tipo que va a hacer una gran lucha. Y lo que venga es ganancia, si yo contar con un resultado para que venga más tranquilo, no quiero eso para mí. Pienso diferente, quiero bastante de esa lucha, de ese momento, quiero dedicarme al máximo allá en el octógono. La gente no entrenó bastante, creo que entrené un mes con el Vitor. “Creo que después tuve la oportunidad de entrenar un mes más”, analizó el brasileño.
 
“Pero no era un entrenamiento en grupo que la gente se cruzaba en la academia, creo que eso fue en 2007. Entonces, él cambió mucho de allá para allá, yo también cambió bastante. No puedo tener una referencia muy grande, el entrenamiento es el entrenamiento y la lucha es lucha. Es difícil tener una referencia muy grande. Él es un luchador duro, completo. Pero no tiene nada que pueda deducir porque la gente tuvo la oportunidad de entrenar mucho tiempo juntos, que yo conozca el juego del Vitor. “Él no conoce todo mi juego”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!