Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Lyoto Machida venceu Eryk Anders no UFC Belém

Lyoto recuerda la ayuda de Belfort a su llegada a Río de Janeiro

LOS ÁNGELES, California.- A ritmo de luchas de dar envidia a las jóvenes promesas del UFC, el casi cuarentón Lyoto Machida hará su tercer combate desde que regresó al octágono en octubre pasado. Y esta vez el duelo tiene todos los ingredientes para entrar a la historia, una vez que la disputa marcará la despedida de Vitor Belfort del deporte. Y la historia del carateca con el 'Fenómeno' es de larga data.

Al final, los veteranos brasileños llegaron a entrenar juntos años atrás, cuando formaban parte del equipo Black House en la ciudad de Río de Janeiro, equipo montado por el empresario Jorge Guimarães, que manejaba la carrera de ambos en la época. Sin embargo, incluso después de dividir los tatamis de la academia, el mayor recuerdo que Lyoto guarda del período no es ninguna de las habilidades del ahora rival.

"Teníamos el mismo empresario, que intentó agregar a todos. Anderson [Silva], Vitor, Minotauro ... Para hacer campamentos buenos para todos, entrenamos unos días, pero el Vitor estaba luchando en Inglaterra y yo ya estaba en el UFC. pero me ayudó en Río de Janeiro, me dio una fuerza grande. Estaba allí, recién llegado, no conocía nada, y él abrió la casa para mí, me puso en la casa, con su hermano: "Pueden quedarse ahí y terminar el campamento de ustedes", reveló durante una conversación con el reportero de la Ag. Fight.

Como ejemplo él citó su confrontación contra Mark Munoz en octubre de 2013, en su debut en la división de los medios (84 kg).

"Conmigo, él [Vitor] siempre fue muy cool, después nos alejamos un poco, se quedó sin mánager, la Black House acabó en Río de Janeiro y medio que nos alejamos, nunca más nos hablamos mucho o entrenamos. y que, como profesional, tenemos que luchar, así fue con el Mark Munoz también ", recordó.

Los amigos y ex compañeros de entrenamiento en Estados Unidos, Machida y Munoz lideraron la cartelera realizada en la ciudad de Manchester en Inglaterra y salieron a cenar juntos después del combate (vencido por el brasileño con un nocaut en la primera ronda). El actual escenario, sin embargo, es diferente e incluso largo del cinturón, los veteranos representan un verdadero clásico del deporte.

"Soy profesional, me gusta luchar, preferiría no luchar con los brasileños, si fuera por un título sería ideal, pero hay tantos extranjeros que la gente podría representar a Brasil dentro de Brasil, porque él es ídolo en Brasil, pero es un clásico, "mucha gente quiere asistir, podría haber ocurrido en el pasado", ponderó.

Estilos diferentes

Dueños de estilos completamente diferentes, Vitor y Lyoto cargan ingredientes que hacen del enfrentamiento programado para el día 12 de mayo en la ciudad de Río de Janeiro una verdadera incógnita. Mientras el carateca es un luchador más estratégico y que prolonga sus enfrentamientos, el explosivo rival carga nocauts en la primera ronda como gran triunfo en el octágono.

"Vitor, a pesar de venir del jiu-jitsu, le gusta luchar en pie, patear ... Es un tipo rápido, y es una lucha buena, tanto para él como para mi. Tenemos que estar atentos, puede que sea una lucha muy importante para mí, quiero hacer una gran presentación ", narró antes de asegurar confianza en sus habilidades de carateca contra golpeador.

"No digo que este matrimonio me favorece, es interesante justamente por la diferencia de estilos. Yo juego al ritmo de la lucha, juego de un lado a otro para encontrar un agujero, es más directo, es más recto en su definición, por eso se vuelve interesante, creo mucho en mi técnica, creo en lo que puedo traer para esa lucha", aseguró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!