Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Lyoto Machida venceu Eryk Anders no UFC Belém

Lyoto Machida revela preocupación por agradar a aficionados y jueces del UFC

LAS VEGAS, Nevada.- Lyoto Machida se prepara para subir al octágono acompañado de su fanaticada una vez más. Sin embargo, en el UFC 224 - evento marcado para el día 12 de mayo, en la ciudad de Río de Janeiro -, el público presente en la arena quedará dividido entre el 'Dragón' y Vitor Belfort. Y para frenar la última lucha de la carrera del 'Fenómeno', el Karateca promete mantener el mismo objetivo: ser agresivo para agradar a los fans. En su última actuación, en febrero pasado, Machida hizo un enfrentamiento durísimo contra Eryk Anders, en disputa que fue vencida por el brasileño por decisión dividida de los jueces laterales.

En la ocasión, a pesar del equilibrio, el atleta afirma que el esfuerzo para agradar a los fans y principalmente para convencer a los árbitros de que merecía la victoria habrían hecho la diferencia. En una entrevista con el reportero de la Ag. Fight, el actual número 12 del ranking oficial de los medios (84 kg) aseguró que el cambio de postura fue benéfico. "Me preocupé con eso [ser más agresivo], no sólo por los jueces, sino también por los fans. Tiene el lado del deporte, pero también tiene el entretenimiento. Es necesario entender eso, que usted está entreteniendo, pero usted está en un deporte".

"Me preocupé en hacerme más agresivo, en relación a los jueces para vencer más y para entretener a los fans y agradar en mi lucha. Nuestra lucha, en realidad, es para los fans también", reveló el brasileño. En octubre pasado, el karateca completó el período de suspensión impuesto por la USADA (agencia estadounidense antidopaje) tras ser descubierto en un examen sorpresa. Desde entonces, Machida adoptó un ritmo de lucha que no se veía en su carrera desde hace mucho tiempo - en total, son tres duelos en menos de ocho meses. La última vez que Machida estuvo tan activa fue en 2007, cuando realizó cuatro enfrentamientos en su primer año en el UFC.

De acuerdo con el atleta, su objetivo es repetir ese hecho en esa temporada. A los 39 años, el brasileño reveló que mantiene la rutina de entrenamientos incluso sin luchas pautadas y da una atención más para la recuperación después de los duelos, para así poder realizar cuatro combates en un año. Soy un tipo que siempre me cuidé, siempre entrené todos los días y me preparé. Incluso cuando no tenía lucha marcada, estaba haciendo cinco rounds bien, estaba entrenando bien. Se podía entrenar dos períodos por día, sin lucha marcada".

"El ajuste que hago es lo que siempre he hecho, siempre entrenar y saber qué entrenar, la cantidad, el volumen y la calidad también. Coloco mucho foco también en mi recuperación", ponderó el número 12 del ranking oficial del UFC. "Antiguamente, no ponía tanto foco así. Yo doy más atención a la fisioterapia, masaje, acondicionamiento ... Creo que estos ajustes fueron muy importantes sí. Quiero hacer cuatro luchas este año, me gustaría hacer cuatro luchas. Por el intervalo que estoy dando y por el tiempo que voy a tener, creo que cuatro luchas son suficientes".

La lucha contra Belfort en el UFC Río será el 32º en la carrera de Machida. A lo largo de los casi 15 años como profesional, el peso medio acumula 23 victorias y ocho derrotas. En mayo de 2009, el Dragón conquistó el cinturón de los pesados ​​(93 kg) al noquear a Rashad Evans, pero perdió el título en su segunda defensa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!