Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Lyoto Machida venceu Eryk Anders no UFC Belém

Lyoto Machida minimiza rivalidad en el deporte y pide profesionalismo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Practicante de karate, Lyoto Machida ha pasado por casi todo dentro de los artes marciales desde los tres años de edad y con más de 15 años dedicados al MMA profesional. Con toda su experiencia, el 'Dragón' sabe que la rivalidad forma parte del deporte - principalmente en una modalidad de combate. Sin embargo, para el brasileño, llegó el momento de las riñas ser colocadas de lado entre los luchadores. Después de todo, a pesar de ser rivales dentro del cage, todos forman parte de la misma "comunidad".

Durante una conversación con periodistas en media jornada realizada el jueves, Lyoto habló sobre la rivalidad en el deporte y dejó claro que, en su opinión, los luchadores tienen que saber lidiar con todo de forma profesional, sin dejar que las cuestiones personales toman cuenta de la situación. El Dragón recordó que todos los atletas que eran sus rivales en los campeonatos de karate, hoy en día son sus amigos y compañeros que, juntos, buscan mejorar el deporte.

"Todavía existe ese patrón dentro del deporte, creo que el deporte está llegando a un nivel que no tiene más espacio para esas cosas. La gente es profesional, lo vi dentro del karate, del jiu-jitsu", dijo.

En el caso de Vitor Belfort en el UFC 224, evento que se realizará el próximo sábado (12) en Río de Janeiro, Lyoto hará su tercera presentación seguida en Brasil. Y el carateca festejó la oportunidad de luchar en casa además de garantizar que está a disposición del Ultimate para todos los eventos realizados en su país.

"Yo ya he hablado para el UFC que cada vez que esté en Brasil, me gustaría tener una oportunidad, así que esa es mi tercera lucha consecutiva en Brasil. Lo que es legal, poder luchar en Brasil, junto a su público, corto. Me siento con una energía diferente, creo que las cosas son diferentes cuando luto aquí", declaró.

En el momento en que se le preguntó sobre lo que espera del combate contra Belfort, Lyoto ponderó que el estilo de lucha de los dos hace el resultado del enfrentamiento una verdadera caja de sorpresas: "Es muy difícil predecir, una lucha de esa es muy difícil prever. "Yo, la gente busca el momento adecuado para poder atacar, defenderse, hacer lo que tiene que ser hecho, entonces todo puede suceder, puede ser una lucha media larga, pero puede ser una lucha más corta, que se resuelva más rápido".

El ex campeón peso pesado (93 kg) del UFC, Lyoto bajó a la división de los pesos medios (84 kg) en 2013. Tras perder tres combates seguidos, el brasileño volvió a ganar un duelo en febrero pasado. A los 39 años de edad, el Dragón colecciona en la carrera un cartel con 23 victorias y ocho derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!