Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Lyoto Machida estará en la lucha principal del UFC Belém

BELÉM, Brasil.-Lyoto Machida se prepara para regresar al octágono en la lucha principal del UFC Belém, marcado para el próximo 3 de febrero, contra Eryk Anders, por la división de peso medio (84 kg). Con tres derrotas consecutivas siendo la más reciente en octubre en São Paulo, el brasileño se siente obligado a tener actuaciones convincentes para poder elegir sus propios rivales en la mayor organización de MMA del mundo.
 
En una entrevista a la web “MMA Fighting”, el “Dragón” contó que no buscó el Ultimate, tan pronto como fue anunciado el evento en Belém, incluso con el deseo de luchar en la ciudad en que creció. Sin embargo, cuando la lucha le fue ofrecida, Machida afirmó haber aceptado rápidamente el desafío para mostrar a los aficionados del deporte lo que todavía es capaz de hacer, a los 39 años.
 
“Desde el principio, cuando anunciaron el UFC Belém, yo estaba interesado en estar allí. Pero al principio de las negociaciones, todos estaban hablando de Ronaldo “Jacaré” contra  Derek Brunson y no quise mencionar mi nombre, porque respeto mucho al UFC. Entonces, me mantuve un poco fuera, cauteloso, pero cuando el UFC me pidió luchar, dije: Bueno, quiero luchar en Belén. Y entonces, empezaron a darme nombres y acabamos con Eryk Anders. El hecho de ser en Belén fue la razón principal para aceptar esta lucha y creo que Belén ahora es una gran ciudad, porque crecí allí. Tengo muchos amigos, tengo familia allí. Entonces creo que es una gran oportunidad de mostrarle a todo el mundo que todavía estoy vivo”, explicó el atleta.
 
Su última vez en el octágono fue en octubre pasado, cuando el brasileño fue noqueado en la lucha principal del UFC São Paulo por Derek Brunson, después de cumplir la suspensión por dopaje. Incluso reconociendo que el intervalo entre los eventos es pequeño, Machida aseguró que va a aceptar cualquier lucha en la que se siente listo y que no se siente en una posición de elección dentro del Ultimate.
 
“Pienso que soy un luchador profesional, así que tengo que probarme. Tengo muchos fans, todo el mundo me pide luchar todo lo que pueda. Entonces si me siento bien, si me siento listo, puedo luchar. No importa si son dos meses después, un mes después de haber luchado. Necesito tener un tiempo para preparar la estrategia para mi lucha y entrar en forma. La cuestión es: estoy en una posición ahora que no puedo elegir. En cuanto el UFC diga que tengo que luchar, entonces necesito luchar. No importa quién es mi adversario, necesito luchar. Lo que sé es que tengo que tener un rendimiento increíble para volver a ser un destacado en el UFC. Sólo entonces, podré buscar una lucha por el título”, aseguró el luchador.
 
Profesional desde 2003, Machida acumula 22 victorias en 30 combates. En la división semipesados (93 kg), el brasileño conquistó el cinturón de la categoría en 2009. En 2015, después de haber dado positivo en un examen de dopaje, el atleta precisó cumplir la suspensión de un año y medio antes de que pudiera volver a subir al octágono.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!