Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Lyoto Machida es suspendido 18 meses por USADA

LAS VEGAS, Nevada.- Tras un periodo de tiempo USADA ha tomado una decisión y ha dado por finalizado el caso de Lyoto Machida con la entidad reguladora del antidoping en UFC. El ex campeón de los semipesados aceptó esta tarde una suspensión de 18 meses tras violar la política antidoping de UFC, que es administrada por USADA.

 

 

A Machida se le realizó una prueba antidopaje fuera de competencia el pasado 8 de abril, Lyoto declaró utilizar un producto que contiene 7‐keto-dehydroepiandrosterone, sustancia que está prohibida por ser anabólico.

La prueba realizada al Brasileño indicó que este tenía una muestra elevada de esa sustancia. Machida confirmó tiempo después que usaba un suplemento que tenía este producto en su interior y coopero con la investigación tras revelarse que no tenía conocimiento que esa sustancia estaba prohibida en ese momento.

La suspensión original para este tipo de casos es de 24 meses, pero se redujo a 18 meses por la cooperación del brasileño en el desarrollo del caso. La suspensión ya es valida desde el 8 de Abril, día que se realizó la prueba y admitió el usó la sustancia.

Machida viene de ganar una de sus tres últimas peleas. El brasileño viene de perder frente el Cubano Yoel Romero. Se espera que su fecha de regreso sea en octubre del próximo año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!