Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Luchadora transexual vence a hombre en evento de MMA en Brasil

MANAOS, Brasil.-Una lucha histórica y polémica ocurrió en la madrugada de este domingo (11), en el Mr Cage, evento de MMA ocurrido en Manaos (Amazonas). Anne Veriato venció Raílson Paixão por decisión unánime en la primera lucha entre una transexual y un hombre Cisgénero que se tiene noticia en el deporte. El duelo fue transmitido de forma amateur por Facebook de Samir Nadaf, empresario responsable de la organización del evento.

 
Ocurrió en una casa de eventos de la capital amazonense, el enfrentamiento era esperado con bastante expectativa y movió al público presente que, en su mayoría, pareció apoyar a Anne. La atleta especialista en jiu-jitsu utilizó las caídas y la lucha en el suelo para equilibrar el duelo con Raílson, que también hacía su debut en el MMA.
 
Al final de los tres rounds, Anne estaba visiblemente cansada y bastante herida por los golpes que llevó. Sin embargo, las varias caídas que aplicó e intentos de finalización le garantizaron la victoria por decisión unánime, según los árbitros laterales del evento.
 
“Gracias por aceptar luchar conmigo, Raílson, luché contra el preconcepto hoy, había mucha gente apoyando en contra y ahora los vi a todos aplaudiendo, gracias”, dijo la atleta tras la lucha, a través de la asesoría del evento.
 

Información del Caso

 
Anne Veriato inició el proceso de cambio de sexo hace cerca de una década, cuando tenía 12 años. Con el apoyo de su familia y acompañamiento médico, la amazonense pasó a entrenar jiu-jitsu y compitió en varios torneos de la modalidad, siempre contra hombres y rechazando a encarar a las mujeres, hasta decidir hacer la transición a las Artes Marciales Mixtas.
 
La idea de poner a Anne para enfrentar a un hombre en un duelo de MMA fue de Samir Nadaf. Además de promotor del evento, el empresario también es agente de la luchadora. A pesar de la polémica generada por el tema, tanto él y Veriato siempre aseguraron que no consideraban justo enfrentarse a una mujer. El Sr. Cage es un evento no regularizado por la CABMMA (Comisión Atlética Brasileña de MMA).
 
 

Um pouco do treino de hoje.

Una publicación compartida de anne viriato (@viriatoannebjj) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!