Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Luchadora del UFC recibe castigo de nueve meses por uso de marihuana

LAS VEGAS, Nevada.- La última actuación de Cynthia Calvillo fue en el UFC 219, realizado el 30 de diciembre en Las Vegas (EEUU). La estadounidense fue derrotada por Carla Esparza por decisión unánime de los jueces laterales, pero esa no fue la única consecuencia en su actuación. Durante el evento, la luchadora probó positivo para carboxi-tetrahidrocannabinol (THC)  sustancia de la marihuana y fue juzgada por la Comisión Atlética de Nevada el martes (13).

Hace una semana, la peso paja (52 kg) fue juzgada por la USADA (agencia de antidopaje estadounidense) y recibió suspensión de seis meses. Sin embargo, el juicio realizado por la Comisión castigó a Calvillo con la determinación de alejarse del octágono por nueve meses y el mayor castigo es el que prevalece. Este período es retroactivo, entonces la americana podrá volver a la activa desde el 30 de septiembre.

Además del período alejado del MMA, la atleta deberá pagar una multa equivalente al 15% de la beca recibida en el evento, valor de 6.150 dólares y necesitará ser sometida a un nuevo examen antidopaje antes de solicitar una nueva licencia para luchar.

La derrota contra Esparza en el UFC 219 fue la primera en la carrera de la estadounidense. A lo largo de sus casi dos años como profesional, Calvillo acumula seis victorias y el revés en el último evento del año 2017. Actualmente la luchadora ocupa la novena posición del ranking oficial de la división peso-paja.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!