Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Liz Carmouche fue derrotada por Alexis Davis en diciembre pasado - Reproducción / sitio UFC

Luchadora del UFC asegura que hay espacio para hombres gays en el MMA

SAN DIEGO, California.- El 9 de julio de 2016, Amanda Nunes finalizó a Miesha Tate para conquistar el cinturón peso-gallo (61 kg) y convertirse la primera homosexuales campeona del UFC. La naturalidad de la brasileña con respecto a su orientación sexual parece haber hecho el tema mucho más visible a los aficionados del deporte. Pero, y con relación a los hombres, ¿tendrían ellos el tratamiento el mismo caso hablar abiertamente sobre el tema?
 
Durante una entrevista con el sitio TMZ, Liz Carmouche, primer homosexual que compite en el UFC, apuntó que muchas cosas han cambiado en el deporte en los últimos años. De acuerdo con la americana, cada vez más el luchador no tiene motivos para ocultar su orientación sexual, ya que es juzgado sólo por su talento dentro del cage.
 
"Creo que hoy en día sí, pero algunos años atrás, cuando yo estaba subiendo, creía que eso sería muy difícil para un hombre por la forma en que la sociedad mira las cosas, pero cada vez veo a más gente de la comunidad LGBT en la academia entrenando. Ellos se sienten confiados hoy en día de que ese es un lugar seguro y que un hombre podría abiertamente ser gay y subir a la cima y la gente no lo juzgar por su orientación sexual sino por su trabajo", declaró.
 
A pesar de la declaración de Carmouche, el hecho de que el Ultimate aún no cuenta con un atleta homosexual asumido en su plantel. Pero, con el gradiente cambio de postura de la sociedad con relación al prejuicio, ese cuadro puede presentar cambios en las próximas temporadas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!