Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Luchadora de UFC relató en su biografía que fue violada

NUEVA YORK.- Una de las atletas más famosas entre el grupo femenino del UFC, Paige VanZant hizo fama al llegar a Ultimate con apenas 19 años de edad y rápidamente enganchar una secuencia de tres victorias. Poco tiempo después, la luchadora ya participaba en programas de televisión de gran éxito en Estados Unidos, como el "Dancing With The Stars". Ahora, cuatro años después, la atleta lanza su autobiografía en la que revive recuerdos nada agradables. En cierto pasaje del libro, '12 Gauge 'detalló un episodio de violación sufrido cuando aún estaba en el colegio.

En ella, la atleta de 24 años narra la noche en que dice haber sido abusada sexualmente por un grupo de adolescentes en una fiesta desde hace más de una década.

"Ellos me cambiaban de posición, me daban cada vez que trataba de resistir, mis brazos son como un cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro es una neblina espesa, estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto. pero no puedo hacer nada para impedirlo, yo no tengo voz o elección, sólo puedo rendirme y rezar para que acabe pronto", cuenta el fragmento de la biografía, reproducido por el sitio 'MMA Fighting'.

Después del episodio, Paige narra en una entrevista que fue víctima de bullying por muchos alumnos de su escuela. El abuso verbal y psicológico habría sido tan traumático que VanZant - nacida con el apellido Sletten - se vio obligada a cambiar de nombre a causa de juegos de palabras con la jerga 'slut' ('vagabunda' en inglés). Para la atleta, la publicación del libro también es un medio de combatir este tipo de violencia.

"Una gran razón para publicar el libro es porque quiero ser una portavoz de la lucha contra el bullying. Ese es el principal movimiento que quiero conseguir a partir de eso. La cosa más difícil para mí fueron los bullies y nadie me podría ayudar", relató.

Después de haber reunido el coraje de publicar una parte tan delicada de su pasado, la luchadora declara que existe un motivo para que todo suceda y espera poder ayudar a otras víctimas de violencia sexual o psicológica con su propia historia.

"Casi me siento como si todo tuviera valido la pena, como si yo hubiera pasado por todo aquello por una razón. Cuando el libro salga, si él cambia la vida de alguna persona, entonces lo que tuve que atravesar no será en vano. No será algo terrible, no será una tragedia. Fue algo hermoso y va a ser bueno para ayudar a la gente", dijo la estadounidense.

Paige VanZant subió para el peso mosca (57 kg) en enero de 2018. En su debut, 12 Gauge fue superada por Jessica-Rose Clark por decisión unánime de los jurados. La última victoria de la estadounidense se produjo en agosto de 2016, cuando noqueó a Bec Rawlings.

Puede ver la publicación de Paige:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!