Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Luchador promete donar $15.000 para niña con extraña enfermedad

LAS VEGAS, Nevada.- La confirmación de Craig White como adversario de Neil Magny en el UFC Liverpool, que se realiza este domingo, fue especial para la familia de Presley O'Doherty, de 1 año y 3 meses, diagnosticada con atrofia muscular espinal, una enfermedad neurológica rara. Magny había prometido que si el Ultimate consiguiera un sustituto para el lesionado Gunnar Nelson, donaría 15.000 dólares de su bolsa, para el tratamiento de la niña.

Magny supo de la situación de Presley a través de su ex entrenador de lucha libre, Leister Bowling, que le mostró una cuestión al respecto. El luchador, entonces, hizo la promesa de donación a sus 16 mil seguidores (vea abajo o haga clic aquí). El anuncio de que White sería su adversario hizo que el estadounidense reiterara su compromiso (ver abajo o haga clic aquí). Revisé sobre la niña y la condición de ella en el GoFundMe y me di cuenta de cuán drástica era la situación de aquella familia. Magny explicó que, al conocer a la madre de la chica, estaba seguro de que debía ayudarla."Fue lo que realmente me inspiró a sumergirme más profundamente y hacer una contribución mayor del público, que cualquier cosa que he hecho en la vida", agregó.

"Siempre he contribuido a cosas que me han tocado en el pasado, caridad o algo así, pero siempre ha sido algo cómodo para mí: 'Ah, voy a dar 100 dólares', pero estoy en una posición en la que puedo y debo ayudar a esta persona. y bendecido por la oportunidad de luchar, pero esa niña está literalmente luchando por la vida, me sentí realmente obligado a hacer una donación", agregó.

Según Magny, la noble actitud también es influenciada por dos noticias distintas que lo sacudieron mucho: la lesión en el cuello que sufrió en 2017 y que por poco no lo sacó del MMA y la hidrocefalia del pequeño Anthony, hijo del peso mosca (57 kg) de UFC Ray Borg.

"El año pasado, yo estaba sentado en un consultorio, y el médico me decía: "no parece que usted pueda luchar y, si puede, no va a ser sin hacerse antes una cirugía". Ray Borg está en Colorado ahora, con su bebé recién nacido y, viendo a esta niña, veo algo que está muy cerca de mí. No sé qué es tener un niño que necesita tantos cuidados, ni cuánto estrés eso genera en la familia. Pero si puedo ayudarlos de alguna manera, lo haré", dijo.

La lesión que Magny enfrentó fue curada con seis meses de fisioterapia. Después de eso, el luchador perdió ante Rafael dos Anjos en septiembre, y venció a Carlos Condit, en diciembre del año pasado.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!