Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Luchador narra cómo vivió dos días con sus testículos rotos

BROCKTON, Massachusetts.- El peso ligero (70 kg) del UFC, el estadounidense Devin Powell sufrió una lesión inusual durante la sesión de entrenamientos contra el veterano Joe Lauzon el pasado 18 de febrero. De acuerdo con un post en el Instagram del luchador accidentado, la contusión ocurrió mientras la pareja practicaba rodillas en el suelo y “J-Lau” le conecto en plena región genital. Sin embargo,  en una reciente entrevista al portal MMA Fighting,  Powell volvió a tocar el tema y explicó haber vivido dos días sin recibir tratamiento médico hasta ser internado.
 
De acuerdo con el estadounidense, él y Lauzon dejaron la academia en busca de ayuda tan pronto como el golpe ocurrió y acabaron rechazados por una clínica que no aceptaba el seguro de salud provisto por el UFC. Después de la negativa, Devin narró cómo aguardó 48 horas antes de finalmente buscar tratamiento médico otra vez.
 
“Nosotros entramos en una clínica, la cosa más increíble del UFC es que ellos asumen todos los gastos si usted tiene una lesión durante el entrenamiento, pero en ese lugar me sacaron de allí , dijeron que no tenía el seguro tradicional, así que tomé algunas bebidas y yo intenté convivir con la lesión por un día y medio. Todos me mandaban mensajes diciéndome que necesitaba ir al médico y yo decía: Claro, voy a pararme de mi cama en el ático e ir al médico. El alcohol ayudó,Yo sentía una enorme cantidad de dolor, pero esperé a ver si mejoraba, no mejoró, así que finalmente los escuché”, contó Powell.
 
Cuando se le preguntó sobre el momento del impacto y la sensación de sufrir una ruptura de testículo, Powell definió la contusión como una “explosión” y, a pesar de la rareza de la lesión, el estadounidense aún contó que estaba de vuelta a la academia sólo una semana después.
 
“La mayor parte del interior de los testículos estalló hacia fuera, básicamente tuvieron que recoger todo el contenido y guardarlo de nuevo allí dentro, ellos cosieron y luego cerraron la piel exterior con pegamento. Yo estaba entrenando de nuevo después de una semana. Estoy entrenando wrestling y jiu-jitsu ahora, siempre usando mi protector. Yo nunca voy a entrenar sin protector otra vez”, bromeó Powell.
 

Devin Powell hizo dos luchas desde que debutó en el octágono y fue derrotado en ambas. El estadounidense fue superado por Drakkar Klose por decisión unánime en su debut y luego acabó perdiendo por decisión dividida contra Darrell Horcher en junio de 2017. En su carrera profesional, Power posee un total de ocho triunfos y sólo tres reveses.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!