Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Luchador británico aprendió portugués con "Traductor de Google"

LIVERPOOL, Inglaterra.- Cerca de realizar el combate principal del UFC Liverpool - su ciudad natal -, el británico Darren Till tuvo una juventud difícil hasta conseguir profesionalizarse como luchador de MMA. Debido a una adolescencia conturbada y las limitaciones de su academia, el joven emigró a Brasil en 2012 - a los 18 años de edad - con el propósito de seguir el sueño. En una entrevista con el canal ESPN UK ', welter (77 kg) declaró que - a superar el choque cultural y la barrera del idioma - dependía del 'Google Traductor' para aprender a comunicarse en portugués.

Ahora con 25 años y de vuelta al hogar, el inglés narró cómo fue su llegada a Balneário Camboriú (Santa Catarina), donde vivió por cuatro años. De acuerdo con el relato, el primer incentivo de Darren para aprender la lengua fue una sospechosa de que los otros luchadores hacían bromas sobre él en la academia.

"Yo estaba aterrorizado, no sabía cuándo volvería, ni dónde me metía, siempre pensaba que estaban haciendo bromas sobre mí, pensaba: '¿Es que esos chicos se están burlando?' Fue duro, vivía en un apartamento y pocas personas hablaban inglés. . difícil comprar comida e ir al supermercado. Entonces hice una lista", dijo.

Novato en una academia brasileña, Darren discutía sobre su trabajo de instructor de muay thai y el gradual proceso de entrenamiento que atravesó hasta alcanzar el nivel en que se encuentra actualmente. Según el británico, la motivación para superar a los atletas que lo finalizaban diariamente fue un factor primordial para ayudarle a progresar.

"Mi técnico quería que yo fuera profesor de muay thai, yo pensaba: 'Estoy enseñando muay thai a ustedes, así que voy a romperlos a cada uno de ustedes'. Recuerdo a Colin (técnico británico de Till) diciéndome para que me certificara destruir cada uno que no se sienten como si estuvieran en el lugar de la muerte, y que, en el momento en que se produjo la muerte, a amasar a los demás, yo estaba allí con una misión, una misión loca ", explicó.

Después de 12 combates profesionales - 11 de ellos en Brasil y uno en Argentina - Till debutó por el UFC en mayo de 2015, nocautando a Wendell Oliveira en el primer asalto. Su siguiente lucha terminó en un empate contra el danés Nicolas Dalby. En 2016, el inglés retornó a su tierra, alegando sentirse más maduro después de cuatro años viviendo como inmigrante en Brasil.

"Yo diría que el Darren Till que regresó está un poco más maduro, con una mirada un poco diferente ... Era la hora correcta, nunca me olvido de Colin diciendo: 'Cuando llegue la hora correcta, usted tiene que "Usted tiene que ganar mucho dinero y volver", y yo gané, volví en la Navidad de 2016 ", concluyó.

En su último enfrentamiento, Darren Till nocautó a Donald Cerrone en el primer asalto del evento principal del UFC Polonia. La victoria lo catapultó al séptimo lugar del ranking de los mediocres y le garantizó una plaza para encabezar el UFC Liverpool el próximo 27 de mayo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!