Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Luchador acusa a la transmisión del UFC de "apoyar" a su oponente

LAS VEGAS, Nevada.- El italiano Marvin Vettori salió indignado del octágono en el UFC Atlantic City, el pasado día 21, tras perder contra Israel Adesanya, una de las principales revelaciones del MMA en la actualidad. Más de una semana después, sin embargo, parece que la irritación aún no ha pasado. En una entrevista al sitio 'Sherdog', el peso medio (84 kg) acusó a la transmisión oficial del UFC de ser parcial en favor de su adversario.

Vettori afirmó que analizó las imágenes después del combate y tuvo aún más certeza de que venció el primero y el tercer asalto. "Tuve un buen rendimiento, creo que gané la lucha, repetí la primera vuelta por lo menos diez veces, y esa vuelta fue mía, no pudo hacer nada, lo anulé, sólo soltó algunos jabs y patadas bajas por dentro, pero no resistió la guerra en ningún momento, debido al estilo de lucha de él. Para mí que las estadísticas no fueron tan precisas, prácticamente no me acorraló, la segunda vuelta fue más para él, pero en el tercero yo me puse abajo y controlé la lucha hasta el final", dijo.

Según el italiano, el trío de la transmisión oficial del Ultimate -formado por el narrador Jon Anik y los comentaristas Daniel Cormier y Dominick Cruz, ambos luchadores en actividad- parecían apoyar al nigeriano naturalizado neozelandés. "Los comentaristas del UFC fueron absurdos, empezaron a exagerar inmediatamente los golpes de Adesanya, era como si todos dieran por cierto que perdería ante el nuevo prodigio del UFC", declaró.

"Las imágenes [replays] de Fox también hicieron parecer como si yo hubiera pedido la interrupción después de recibir un codazo. No fue esí: yo estaba llamando la atención del árbitro porque Adesanya estaba poniendo el dedo en mis ojos. Yo no me quejaba del codo, ni fue un golpe duro", agregó Vettori.

Marvin comparó Adesanya con Jon Jones, pero no por los motivos habituales. El italiano afirmó que el propio adversario parecía reconocer la derrota, pero actuó de manera controvertida así que fue entrevistado. Esta postura, según Vettori, hace que Israel recuerde a Jon Jones.

"No estoy molestado con el trash talk. El trash hablando también es parte de mi actitud. Lo que me molesta es que es dos caras. Él es hipócrita. Al final de la lucha, él estaba convencido de que había perdido y me dijo algo como 'Vamos a encontrarnos de nuevo'. Él se sorprendió cuando vió que había vencido. Puede ver esto en el vídeo. Adesanya fue triste con la derrota a hablar m **** delante de las cámaras. Él es mentiroso. Es un mentiroso dos caras. Mucha gente lo compara con Jon Jones. Él no tiene nada del estilo, pero recuerda a Jones en su comportamiento", declaró.

Vettori tiene dos victorias, dos derrotas y un empate en el Ultimate. El italiano derrotó a Alberto Uda y Vitor Miranda, empató con Omari Akhmedov y perdió ante Antônio Cara de Zapato y Adesanya.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!