Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Ronda apuntó que no se jubiló del judo y que pretende hacer lo mismo con el MMA- Erik Engelhart

Lucha que cambió la historia del MMA femenino cumple cinco años

ANAHEIM, California.- Hace exactamente cinco años, el 23 de febrero de 2013, la disputa de cinturón de los pesos-gallos (61 kg) femenina entre Ronda Rousey y Liz Carmouche robó la escena en el mundo del MMA. La primera lucha entre mujeres en la historia del UFC, el enfrentamiento encabezó la cartelera del número 157 en Anaheim (EEUU), y abrió las puertas para una verdadera transformación en el deporte.

En la época, la verdad se dice, la explosión del combate entre mujeres era dada como cuestión de tiempo, aunque Dana White, presidente del UFC, se manifestara públicamente contra la realización de las luchas en su evento. Entonces, el fenómeno Ronda 'no sólo cambió las cosas, sino que también multiplicó la demanda e interés por el MMA femenino.

Campeona del Strikeforce, Ronda acumulaba nuevas victorias en el MMA cuando fue contratada por el UFC - seis como profesional y otras tres como atleta amateur. En la primera rueda de prensa, cuando se enfrentó a Carmouche ya en su primera defensa y, como en todas sus otras luchas hasta entonces, ganó en la primera ronda con una llave de brazo, coronada como campeona antes de pisar el octágono, la judoca medallista olímpica ya cargaba una legión de fans cuando enfrentó a Carmouche ya en su primera defensa y, al igual que en todas sus otras luchas hasta entonces.

El triunfo dio inicio a una verdadera fiebre mediática alrededor de la americana. Las portadas de revistas y presencias en programas de televisión fueron sólo el inicio. Ronda mantuvo su título otras cinco veces, lideró una edición de The Ultimate Fighter (la primera en contar con luchadoras), se convirtió en actriz y participó en películas de acción en Hollywood, además de estampar comerciales de marcas famosas alrededor de Estados Unidos.

El UFC creó otras tres divisiones de peso, contrató decenas de mujeres, aumentó las ganancias medias de las atletas femeninas y por tabla alentó que otros eventos también invirtieron en el deporte. No a la vez el número de luchadoras es cada vez mayor y sus disputas se han vuelto cautivas en card principales del mayor evento de MMA del mundo.

Con la misión cumplida después de unos cinco años, Ronda, que acumuló dos derrotas seguidas en sus últimas disputas, ahora abrió otra puerta y migró a la WWE, el mayor show de telecatch del mundo. Allí, la ex campeona del UFC debe ser la principal pieza para los planes de popularización de la liga femenina en la organización. y a juzgar por el éxito de Ronda en el mundo del MMA, el hecho no debe tardar para repetirse.

 

everything the light touches is our kingdom

Una publicación compartida por rondarousey (@rondarousey) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!