Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los números comprueban la masacre sufrida por Edson Barboza en Atlantic City

NEW JERSEY.- Después de ser derrotado por Khabib Nurmagomedov en diciembre pasado, Edson Barboza volvió a subir a el octágono este sábado (21) para encarar a Kevin Lee en el UFC Fight Night 128, evento realizado en Atlantic City (EEUU). Y, así como en el duelo contra el ruso, el brasileño no consiguió imponer su juego, fue fácilmente dominado y llevó un verdadero atropello.
 
Dueño de un juego de caídas poderoso, Lee acortó la distancia desde el principio del combate y no dio oportunidades al brasileño. Con ciertas caídas seguidas de pasajes de guardia, montadas y contundencia en el ground and pound, el americano salió con la victoria en la quinta ronda tras anuncio de los médicos que interrumpieron el castigo impuesto al brasileño.
 
Los números del combate, publicados en el site “Fight Metric”, dejan aún más evidente el paseo de Lee. Si por un lado Barboza logró aplicar 51 golpes significativos, el estadounidense encajó 142 ataques, casi tres veces más. En cuanto a la cantidad de golpes totales la diferencia fue aún mayor: mientras que el Motown Phenom consiguió 233 ataques, el brasileño sólo hizo 61 conexiones.
 
En total, fueron 138 ataques dirigidos a la cabeza del brasileño, siendo 96 de ellos conectados en el suelo. La dinámica fue posible gracias a las cuatro caídas aplicadas ya los 11 pasos de guardia bien efectuados por el luchador americano a lo largo de los cinco rounds de la disputa.
 
El segundo resultado negativo seguido coloca a Barboza más lejos de una disputa de cinturón. En la quinta posición en el ranking oficial, el brasileño debe perder su lugar ante Lee, que viene tras él en el 6º lugar. El estadounidense volvió a ganar después de ser finalizado por Tony Ferguson en octubre pasado.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!