Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Los números comprueban la evolución de Amanda Nunes

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La campeona de peso gallo (61 kilogramos) del UFC, Amanda Nunes quedaba ante Raquel Pennington el pasado sábado (12). Agresiva en pie, la bahiana impuso su dominio territorial y castigó a la estadounidense desde el inicio del combate hasta el quinto y último asalto, cuando el nocaut fue decretado por el árbitro.

Mejor en el suelo y en pie, 'Leona' castigó a la adversaria como pudo en todo momento, garantizando destaque numérico en los sitios de estadísticas 'Fight Metric', tamaño su dominio. En total, fueron 124 golpes significativos aplicados contra sólo 64 de la oponente.

Con ventaja en los ataques en la cabellera, cuerpo, pierna, tanto en el clinche, a distancia y en el suelo, la brasileña aún garantizó efectividad en el 75% de sus intentos de caídas. Por eso, el tamaño de la masacre, motivó a Raquel a pedir que pararan la lucha, aunque su entrenador la había convencido a seguir en la confrontación.

Con estos números en manos, queda clara la evolución de la campeona, principalmente en lo que se refiere a la preparación física. Antes de disputar el título, Leona era conocida por ser una atleta explosiva que caía de rendimiento en el tercer asalto. Ahora, con dos duelos seguidos en que ella jugó hasta la segunda ronda, Amanda probó que el asunto quedó en el pasado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!