Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Francis Ngannou fue derrotado por primera vez en el octágono

Los números comprueban el atropello de Miocic a Ngannou en el UFC 220

BOSTON, Massachusetts.- Así que el quinto round de la lucha principal del UFC 220, disputado en la madrugada del domingo (21), en Boston (EEUU), llegó a su fin, todos los que acompañaron los 25 minutos de lucha tenían una certeza: Stipe Miocic dejaría el octágono con el ” brazo levantado. Y fue exactamente eso lo que ocurrió después de que los tres árbitros laterales apuntar al americano como vencedor por triple 50-44 frente a Francis Ngannou. Y los números del combate sólo corroboran este resultado.
 
De acuerdo con ‘Fight Metrics’, sitio de estadística oficial de Ultimate, Miocic fue ámpliamente superior a Ngannou en prácticamente todos los asaltos. Aquel que presentó un equilibrio mayor fue el primer round, cuando el camerunés aún mostraba tener gas y potencia en sus golpes.
 
Los números muestran que en los primeros cinco minutos Ngannou fue mucho más ofensivo. El camerunés intentó 62 golpes significantes en la primera ronda, pero sólo acertó 15 de ellos. Miocic, a su vez, presentó una técnica muy superior al aplicar 16 golpes significantes en 25 intentos. Esto significa menos energía desperdiciada por parte del americano.
 
En las parciales siguientes esa diferencia se transformó en abismo a favor del campeón. El cuarto round es el más claro al mostrar el tamaño de la superioridad de la técnica de Miocic. El estadounidense aplicó 18 golpes significantes en 21 intentos – un aprovechamiento del 85%. Extremadamente cansado, Ngannou intentó sólo tres golpes relevantes y no acertó a ninguno de ellos. En total, fueron 70 golpes significantes.
 
Las estadísticas muestran claramente la estrategia de Francis Ngannou. Los 62 golpes intentados luego en la primera parcial representan más del 54% del total aplicado por el camerunés a lo largo de la lucha. El propio atleta llegó a admitir que su plan de juego estaba orientado hacia enrumbar el duelo en el suelo como una salida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!