Horarios

Los números comprueban dominio de Usman sobre Demian Maia en UFC Chile

SANTIAGO, Chile.-Kamaru Usman y Demian Maia hicieron la lucha principal del UFC Chile el pasado sábado (19), disputa esta que fue marcada por el dominio impuesto por el nigeriano en el octógono. Sin lograr derribar el versátil luchador, el peso welter (77 kg) brasileño se vio sin opciones y, a ejemplo de sus últimas presentaciones, protagonizo duelo de abucheo con los hinchas.
 
Sin embargo, a pesar del ritmo llevado en diversos momentos de los cinco asaltos disputados, las estadísticas del duelo demuestran que el enfrentamiento fue más agresivo de lo que puedo parecer, aunque el dominio, de hecho, ha sido completamente del atleta nigeriano.
 
De acuerdo con el sitio “Fight Metrics”, Demian aplicó sólo 33 golpes frente a los 97 impuestos por su rival. Ventaja que también fue reflejada en todos los tipos de ataque: cabeza, cuerpo, piernas, a distancia y en el suelo. Se suma a eso el hecho de que Usman haya defendido con éxito todos los 15 intentos de caída aplicados por el brasileño.
 
Sin embargo, la efectividad del 31% en los golpes aplicados por el nigeriano y la disposición de los ataques - 83% en golpes a distancia frente a apenas el 15% en el suelo, y el 19% aplicados en las piernas contra apenas el 6% en el cuerpo - muestran que el respeto a las finalizaciones de Demian interfirieron, y mucho, en su estrategia durante el combate.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!