Horarios

Lorenzo Fertitta: Las MMA formarán parte de los Juegos Olímpicos

Con la disputa de los Juegos Olímpicos siendo el pan de cada día, las artes marciales mixtas se han convertido en un tema de debate, pues muchos consideran que esta disciplina de combate debería estar en las próximas olimpiadas, a celebrarse en Tokyo.

Siendo el UFC la más reconocida organización de artes marciales mixtas, uno de sus dueños dejó claro que en cualquier momento las artes marciales mixtas formarán parte de los deportes aceptados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Los Juegos Olímpicos son un negocio y quieren atraer a esos jóvenes para estos grandes negocios televisivos”, comentó Lorenzo Fertitta (Ex Dueño de UFC) a través de Mirror. “Eventualmente seremos (las MMA) parte de los Juegos Olímpicos”.

Existen dos organizaciones internacionales que buscan cumplir con las exigencias del COI para poder hacer que las MMA estén en los Juegos Olímpicos, ellas son World Mixed Martial Arts Association (WMMA) y la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF).

 

#TeamUSA building momentum, Benjamin Bennett gets the win over Oskar Biller of Sweden. #2016IMMAFWorlds

Una foto publicada por IMMAF (@immafed) el

La IMMAF posee más de 50 países afiliados con una estructura interesante, efectuando campeonatos nacionales, eliminatorias por zona y disputas continentales. Según el reglamento, la disciplina debe tener 75 países afiliados al ente rector, en este caso la IMMAF o la WMMA.

“La aceptación del karate por el Comité Olímpico Internacional nos da esperanzas a la IMMAF para enviar este mes el reconocimiento, habiendo aprobado todos los requisitos”, agregó Densign White (CEO de la IMMAF) al medio Mirror. “Nuestra visión es que las MMA sean reconocidas como un deporte y sean un deporte olímpico”.

Todavía hay un largo camino y más aun, dudas por aclarar (reglamentos, periodos de recuperación, etc), pero lo cierto es que se está viendo una esperanza para que algún día las MMA formen parte de la máxima fiesta deportiva y de ser así, sentenciaría un gran avance para el deporte con más rápido crecimiento en el mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!