Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Lizarazu: De campeón mundial de fútbol a campeón europeo de BJJ

En el mundo hay personas que son atletas en el puro sentido de la palabra, son capaces de dominar cualquier actividad física en un corto tiempo y hacerse expertos en ella. Uno de ellos es Bixente Lizarazu, quien entre otros deportes, ha sobresalido en el fútbol y el jiu-jitsu brasileño.

Durante su carrera como futbolista el galo lo ganó todo; con la selección de Francia conquistó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa en 2000, mientras que a nivel de clubes obtuvo la Liga de Campeones en 2001, por lo tanto podemos decir que es un deportista muy exitoso.

Image and video hosting by TinyPic

Luego de un sin fin de títulos obtenidos en el mundo del fútbol, el galo decidió incursionar en nuevos deportes para mantenerse activo, entre ellos el jiu-jitsu brasileño.

Después del fútbol, necesitaba encontrar una manera de mantenerme en forma porque el océano no brinda buen oleaje todos los días (antes del jiu-jitsu practicaba el surf)”, dijo el francés en una entrevista.

Image and video hosting by TinyPic

Durante el 2009 el ex-defensor nacido en Saint-Jean-de-Luz se coronó en Lisboa como Campeón Europeo Senior en la categoría de los cinturones azules, una experiencia que demostró lo élite que es el zurdo como atleta.

Pese a su victoria, admitió no pensar que podía ganar siendo esa su primera competencia, “cuando llegué a la competición, vi a esos tipos con la cabeza rapada, las orejas rotas y parecían matones… dije oh rayos”.

Al año siguiente volvió a intentarlo, pero esta vez en la categoría de los cinturones púrpura y no le fue mal, volvió a entrar en el podio como tercer lugar de la contienda, ahí supo que el jiu-jitsu llegó a su vida para quedarse.

Image and video hosting by TinyPic

Bixente ha entrenado con muchísimas personalidades del mundo de las artes marciales, tales como Jose Aldo en Nova Uniao (Río de Janeiro), quien es un amante del fútbol y lo admira, ya que bien recuerda al galo derrotando a su país Brasil en la Final de 1998.

Voy a seguir con el BJJ, es una experiencia hermosa, es uno contra uno, no tienes a tus compañeros atrás para apoyarte como en el fútbol. Es lo más cerca a pelear por sobrevivir, impulsó mi confianza”, afirmó el galo.

Actualmente Lizarazu posee el grado de cinturón marrón en la disciplina, otorgado bajo la tutela de Yannick Beven y Ze Marcello, continuando sus entrenamientos en Capbreton, ubicado en el oeste de Francia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!