Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Leyenda del MMA exige renuncia de gobernador tras muerte de 64 personas

SERBIA, Rusia.-Campeón del torneo del UFC 6 en 1995, el ruso Oleg Taktarov utilizó las redes sociales para posicionarse políticamente sobre una tragedia ocurrida el pasado domingo en Kemerovo (Rusia). Situada en el estado de Siberia, la ciudad figuró entre los noticieros mundiales tras un incendio en un centro comercial que acabó con la vida de 64 personas, incluyendo 41 niños. El gobernador Aman Tuleyev se ha convertido en blanco de la población, incluso del luchador, que exige que el político pida disculpas por las muertes además de renunciar a su cargo, acusado de negligencia por el edificio no estar regulado ante las leyes de seguridad.
 
De acuerdo con reportajes rusos, las alarmas de incendio del edificio estarían desactivadas y las salidas internas de emergencia bloqueadas. En video publicado en el sitio ‘Vk.com’ y traducido por el portal ‘Bloody Elbow’, Taktarov depositó la culpa enteramente sobre Tuleyev por no ser consciente de las violaciones en las normas de seguridad del centro comercial.
 
“No soy presidente, ni ministro de Educación, ni empresario ni constructor, yo sólo puedo hacer lo que puedo, puedo ayudar a los que están a mi alrededor, mis alumnos y los que creen en mí, no puedo abrir todas las puertas y ni siquiera, (…) La tragedia en Kemerovo es enteramente su culpa (de Tuleyev), que es una de las más antiguas del mundo, No de negocios de pequeño o mediano tamaño, como usted dijo en su comunicado “, dijo Taktarov,
 
“Usted es el líder y es su deber monitorear los cuerpos del estado que podrían identificar esas violaciones con antelación. Pida disculpas por la tragedia – no con un millón de rublos (unos 50.000) – pero con empatía y la palabra humana. “Pida disculpas por haber saqueado, destruido y transformado nuestra bella tierra con gente de oro en un completo lío por los últimos cuatro años, pídale disculpas y salga”, finalizó el ex luchador.
 
Hoy, con 50 años de edad, Oleg Taktarov hizo carrera en el MMA entre los años 1993 y 2008. En el tiempo, el experto en finalizaciones enfrentó a otros nombres legendarios del deporte como: Marco Ruas, Dan Severn y Ken Shamrock. También conocido como ‘The Russian Bear’, el atleta se retiró con 17 victorias – 14 de ellas por sumisión – cinco derrotas y dos empates.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!