Horarios

Lesnar recibió una exención de la Agencia Antidopaje para pelear

Mucho ha cambiado en el UFC desde que Brock Lesnar abandonó la competición de las MMA para retomar su carrera como luchador profesional en la WWE.
 
La compañía del Octágono es muy estricta con el tema de la prohibición del uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento, y ahora es la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por su siglas en inglés) la entidad encargada de las pruebas antidoping administradas a los peleadores.
 
Los atletas deben notificarle al UFC con cuatro meses de anticipación su intención de participar en un evento para que así la USADA incluya al deportista en las pruebas antidopaje. Lesnar firmó el pasado viernes para pelear en el UFC 200 que tendrá lugar en julio, y por eso es que a Brock no le exigieron la notificación y será tratado por la USADA como un recién llegado al UFC.
 
El UFC envió un comunicado a Yahoo Sports en donde se refirió a este tema:
 
“Durante el 6 de junio de 2016, el peleador de peso completo del UFC, Brock Lesnar, fue registrado en el grupo de pruebas de la Política Antidopaje del UFC. Como parte de la Política Antidopaje del UFC, el UFC puede conceder a un exatleta una exención de la notificación por escrito de cuatro meses en circunstancias excepcionales o cuando la estricta aplicación de esa regla puede resultar injusta para un atleta. Lesnar compitió por última vez en el UFC en 2011, mucho antes de que la Política Antidopaje entrara en efecto, y para los propósitos de la Política Antidopaje, él será tratado de manera similar a un nuevo atleta que llega a la organización”.
 
“Mientras que las conversaciones con el peso pesado se han realizado desde algún tiempo, Lesnar requería el permiso de la WWE para competir en el UFC 200, y sólo aceptó los términos y firmó un acuerdo de combate el pasado viernes. Por lo tanto fue incapaz de empezar pronto con el proceso de la Política Antidopaje. Sin embargo, el UFC le notificó a Lesnar al principio de las conversaciones que si iba a firmar con el UFC, él iba a estar sujeto a todas las reglas antidopaje. Lesnar y sus manejadores ya fueron formalmente capacitados por la USADA en las políticas, procedimientos y previsiones”, agregó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!