Horarios

Las Predicciones del UFC Fight Night: Teixeira vs. Evans

Este sábado, UFC llega a la ciudad de Tampa, Florida con el UFC Fight Night: Teixeira vs. Evans en el  Amalie Arena de la misma ciudad y marcará la segunda vez que la organización tiene un evento en esta ciudad, siendo el primero en Febrero de 2009. 
 
Este evento se esperaba fuese estelarizado por la pelea en peso ligero entre los contendientes al título, Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, pero hace 10 días se anunciaba la enfermedad de Ferguson (pulmones) y Dana White y compania decidieron subir a la hasta ese momento co-estelar a pelea estelar de la cartelera, fue así que Glover Teixeira y Rashad Evans pasaron a competir en un combate a 5 asaltos. El dagestaní Nurmagomedov ahora irá contra el debutante Darrell Horcher que llega con 5 victorias consecutivas pero su pelea bajó  a 3 pelea dentro de la cartelera principal, quedando como co-estelar el duelo femenil entre Rose Namajunas y Tecia Torres. 
 
Como si esta función en Tampa no hubiese tenido ya suficientes cambios (además en un principio, Rashad Evans iría frente a Shogun Rua, pero el brasileño se bajó por lesión y apareció Teixeira como nuevo rival de Evans), pero hace tán sólo 2 días, se anunciaba un doping positivo por parte del ex-campeón Lyoto Machida, y su pelea frente a Dan Henderson quedaba oficialmente cancelada y "Hendo" sin chances de conseguir un rival en tan corto tiempo.
 
Como es costumbre, y si bien las MMA son talvez el deporte más difícil de predecir resultados, aquí les dejo mis predicciones para este sábado,
 
EVENTO: UFC Fight Night: Teixeira vs. Evans.
LUGAR: Amalie Arena, Tampa, Florida, USA.
FECHA: Sábado 16 de Abril de 2016.
 
 
CARTELERA PRINCIPAL
Glover Teixeira vs. Rashad Evans
Rashad Evans llega tras caer frente a Ryan Bader, Glover Teixeira viene con dos victorias al hilo tras vencer a Ovince St.Preux y a Patrick Cummins en su última presentación y creo que se llevará la victoria en la estelar de este sábado en Tampa. No pasa por faltarle el respeto o no creer que Rashad Evans pueda ganar, pero lo veo casi imposible. Rashad ya no es el de hace unos años, y eso se vió sobre todo frente a Bader, donde estuvo lento. Por su parte, Teixeira viene enrachado y con un boxeo limpio, puede darle más de un dolor de cabeza a Evans. Veo que se la lleva el brasileño, no se si llegue a noquear o finalizar a Rashad, pero veo dominando el combate desde el primer minuto y anotándose su tercera victoria al hilo, y ponerse como serio candidato a ir de nuevo por el título de las 205 libras.
 
Predicción: Gana GLOVER TEIXEIRA.
 
Rose Namajunas vs. Tecia Torres
La primera vez que estas dos chicas se enfrentaron fue en Invicta FC 6, donde Torres se llevó la victoria por decisión unánime, y tiene un récord invicto de 7-0, con 3 victorias consecutivas en UFC. Namajunas por su parte viene con toda la motivación al 100% después de su espectacular victoria sobre Paige VanZant y se perfila para convertirse en una de las estrellas de la división. 
 
Si Namajunas se cuida de los golpes de contra de Torres, se mueve bien en ángulos y logra algunos derribos, puede llevarse la pelea con su excelente arsenal de sumisiones, y creo que será lo que pase, ya que la experiencia que ha ganado Rose en este último tiempo la ha hecho crecer muchísimo y creo que pasa el nivel de una Tecia que si bien tiene un excelente striking y velocidad, no creo que le alcance para parar a Namajunas.
 
Igualmente espero una pelea de ida y vuelta, mucha sangre y mucho corazón. Estoy seguro que será imperdible.
 
Predicción: Gana ROSE NAMAJUNAS.
 
 
Khabib Nurmagomedov vs. Darrell Horcher
Al final del día, no está nada mal este nuevo rival para el ruso Nurmagomedov. Si bien Khabib tiene récord de 22-0 en las MMA, trás dos años de su última pelea y paliza al actual campeón de las 155 libras, Rafael dos Anjos, está pelea contra un debutante que si bien trae una buena racha no es del calibre ni de la experiencia de Tony Ferguson. 
 
Este combate le va a servir a Nurmagomedov para poner los pies en el agua por decirlo de alguna manera. Va a pelear a 3 rounds (se había preparado para 5 frente a Ferguson) y como el mismo declaro ayer en el media scrum tras el open workout, tiene ganas de ver como se siente, ver su ritmo, como reacciona su cuerpo, muchas cosas que tras estar dos años fuera por lesión, necesita volver a sentir. 
 
Veo una victoria cómoda para el de Dagestán. No estoy diciendo que Horcher no traiga nada, sólo que me parece que lo metieron en la jaula de los leones en su primer pelea en UFC, y eso le va a pesar. 
 
Nurmagomedov no va a tardar en cerrar la distancia, y si bien ha mejorado mucho su boxeo, lo veo llevando el combate al sambo, y para serles honesto, es la pelea que más espero de toda la cartelera. Quiero ver a Khabib Nurmagomedov, para mi serio candidato a ser campeón de las 155 libras en un futuro bastante cercano.
 
Predicción: Gana KHABIB NURMAGOMEDOV.
 
Cub Swanson vs. Hacran Dias
Esta pelea abre la cartelera principal y será un lindo duelo en 145 libras. Dias llega tras 2 victorias de manera consecutiva (vs. Darren Elkins y Levan Makashvili) y está 3-2 en UFC. Su última derrota fue en junio de 2014 frente a Ricardo Lamas por decisión unánime. Por su parte, Cub Swanson trae toda la presión encima, ya que viene de perder dos al hilo frente a Frankie Edgar y Max Holloway, y una derrota frente a Dias sería devastadora para cualquier aspiración de título que Swanson tenga en peso pluma. 
 
Veo una pelea entrenida para abrir cartelera, Swanson es un peleador de elite, y acostumbrado a peleas con tipos de renombre. Dias demostró que talvez todavía no estaba a la altura de ellos en su pelea con Ricardo Lamas. Habrá que ver como regresa Swanson después de la derrota con Holloway, donde sufrió fractura de mandibula y demás lesiones, lo que le provocó un largo año fuera del octágono y que tal maneja la presión de no querer ponerse con 3 derrotas consecutivas con todo lo que esto arrastraría. 
 
Si Swanson mantiene la distancia, con su excelente striking va a noquear a Dias, que es un tipo al que le gusta meter presión y trabajar sobre la reja de la jaula.  
 
Predicción: Gana CUB SWANSON.
 
 
CARTELERA PRELIMINAR
Beneil Dariush vs. Michael Chiesa
Predicción: Gana BENEIL DARIUSH.
 
Bethe Correia vs. Raquel Pennington
Predicción: Gana BETHE CORREIA.
 
Court McGee vs. Santiago Ponzinibbio
Predicción: Gana SANTIAGO PONZINIBBIO.
 
Drew Dober vs. Islam Makhachev
Predicción: Gana ISLAM MAKHACHEV.
 
John Dodson vs. Manvel Gamburyan
Predicción: Gana JOHN DODSON.
 
Randy Brown vs. Michael Graves
Predicción: Gana RANDY BROWN.
 
Oluwale Bamgbose vs. Cezar Ferreira
Predicción: Gana OLUWALE BAMGBOSE.
 
Elizeu Zaleski dos Santos vs. Omari Akhmedov
Predicción: Gana OMARI AKHMEDOV.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!