Horarios

Amanda Nunes marcó historia en UFC

La victoria de Amanda Nunes marcó dos hitos en UFC

En la pelea estelar del UFC 200, Amanda Nunes se consagró campeona gallo de UFC tras destrozar a Miesha Tate en menos de cuatro minutos. No fue un triunfo más para la historia de la promotora, sino que marcó dos hechos importantes.

En primer punto, la leona es la primera campeona de Brasil dentro del Ultimate Fighting Championship. Ya lo había intentado en su momento Beth Correia, cuando enfrentó a Ronda Rousey en Brasil el año pasado, pero terminó noqueada en 34 segundos. Muchas voces se alzaron en ese momento indicando que la rama femenina de las MMA de Brasil no tenían futuro. Sin embargo Nunes sacó la cara por todas las atletas brasileras y se consagró como la primera reina de su país en la historia de UFC. Ahora llegará la etapa más difícil, que es mantener ese trofeo. Por ahora Holm y Tate lo perdieron en la primer ocasión que les toco defenderlo ¿podrá mantenerlo Amanda?

 

 

OMG!!! @Amanda_Leoa is the UFC bantamweight champion of the world! #AndNew

Un vídeo publicado por ufc (@ufc) el

El segundo hito es más cultural que deportivo, ya que no tiene nada que ver con rendimiento ni técnica. Amande Nunes es la primer atleta abiertamente gay que conquista un cinturón dentro del gigante de las artes marciales mixtas. Seguramente entre los miles de peleadores/as que tiene el roster de UFC, debe haber otros hombres o mujeres con la misma condición sexual. Pero ella es una de las pocas que admitió su orientación y hasta presentó públicamente a su pareja, Nina Ansaroff, que es esa mujer que entra siempre con la leona a todos los eventos en los que le toca pelear.

 

Told you! #ufc200 #AndNew #mychampmandy

Una foto publicada por @ninaansaroff el

Ahora es tiempo de descansar y observar muy atentamente al choque entre Holly Holm y Valentina Shevchenko, que puede dirimir a su próxima rival. Pero en estas horas es todo festejo ¡Salúd campeona!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!