Horarios

La UFC retiró el título interino de peso semicompleto de Jon Jones

Tras su suspensión de un año por su dopaje positivo en UFC 200, Jon Jones perdió un cinturón de la UFC por segunda vez en dos años. La promoción retiró hoy el título interino de peso semicompleto que “Bones” ganó en UFC 197 en abril, reportó inicialmente ESPN tras que Dana White confirmó la noticia en el podcast 5ive Rounds. “Jon Jones ha metido la pata en todas las formas y maneras que alguien con todo ese talento puede meter la pata”, dijo el presidente de la promoción. “Jon Jones es el mayor talento y el mayor metepatas de todos los tiempos”.

“Era el campeón interino porque iba a pelear por el verdadero cinturón antes de la lesión de Cormier, así que le dimos un cinturón”, siguió White. Jones iba a pelear con el actual campeón Daniel Cormier en abril, buscando reclamar el título que perdió tras una suspensión por problemas legales, pero una lesión del campeón transformó a la pelea en un encuentro con Ovince Saint-Preux. Jones salió airoso e iba a enfrentar a Cormier en UFC 200 antes de testear positivo por bloqueadores de estrógeno. “No tiene sentido que sea el campeón interino con todo lo que está pasando”.

Que el campeón más joven en la historia de la UFC, alguien que estaba a sólo dos triunfos de igualar el legendario récord de defensas de Anderson Silva, haya perdido dos títulos por problemas fuera de la jaula es una imágen triste, pero la situación de Jones todavía podría empeorar. Hay que considerar que el ex campeón todavía espera una audiencia disciplinaria con la Comisión Atlética de Nevada, donde podría recibir castigo adicional por sus indiscreciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!