Horarios

La batalla secreta de Diego Rivas: Vencer el cáncer y recuperarse para volver

Muchos nos preguntábamos qué sucedía con Diego Rivas, el Chileno que pasó a la historia como el primero de su país en ver acción en el octágono de UFC y que no lograba operarse de su rodilla que se lesionó en su última pelea, en Las Vegas. pero había un motivo y no se supo solamente hasta esta tarde. El Pitbull como es apodado lucho con un cáncer en secreto y solo sus mas cercanos tenían conocimiento su equipo y familiares.

UFC tenía la intención de que sea parte de la cartelera de UFC Fight Night 98 en México, pero por la reciente cirugía y el proceso de recuperarse de la quimioterapia esto no podrá ser posible de momento. Rivas este Sábado en sus redes sociales rompió el silencio y reveló los motivos lo cuales ha estado alejado de las MMA desde ese entonces.

 

Al fin operado de mi rodilla, debí haberme operado hace ya más de 4 meses pero luego de mi último combate me diagnosticaron Cancer , por lo que tuve que ser de Urgencia intervenido y posterior a eso someterme a un ciclo de quimioterapia .Pido disculpa por no haber informado esto con tiempo , pero era una situación delicada para mí , mi familia , mis amigos y carrera .Doy gracias a Dios por hoy estar casi al 100% y haber ganado esta difícil pelea que me tocó llevar este año ,pudo haber sido peor pero Dios me dio otra oportunidad .Agradezco a mi familia por ser el pilar fundamental en mi vida , mi polola por estar siempre ahí , y a mis fieles amigos , que más que amigos son mis hermanos . Hoy con un sabor un poco agrio por no poder estar en el Ufc México 5 de Noviembre en cuál se me había dado la oportunidad de estar representando una vez más a mi país , pero con mentalidad de que todo pasa por algo y volveré aún más fuerte y con hambre de pelear . Agradezco de igual forma a mis auspiciadores @mrbigenergy @azumimobile @reebokchile y a la Ilustre Municipalidad de Chol-Chol por siempre estar para lo que necesite y permitir seguir viviendo el sueño . Agradezco a @ufc por el gran apoyo y permitirme estar al 100% y ser parte de ella . Por último agradezco a toda la gente que siempre me está apoyando y está al pendiente de mi carrera y que día a día me envía buenas vibras y deseos , atentos que nuevamente un #cholcholino estará en el OCTAGONO más grande del mundo . #ufc #mrbigenergydrink #reebokchile #bemorehuman #azumimobile

Una foto publicada por Diego (@diego_rivasufc) el

“Al fin operado de mi rodilla, debí haberme operado hace ya más de 4 meses, pero luego de mi último combate me diagnosticaron cáncer, por lo que tuve que ser de urgencia intervenido y posterior a eso someterme a un ciclo de quimioterapia”

“Pido disculpas por no haber informado esto con tiempo, pero era una situación delicada para mi, mi familia, mis amigos y carrera. Doy Gracias a dios por hoy estar casi al 100% y haber ganado esta difícil pelea que me tocó llevar este año, pudo haber sido peor pero Dios me dio otra oportunidad.”

“Hoy con un sabor un poco agrio por no poder estar en el UFC México del 5 de Noviembre, en cuál se me había dado la oportunidad de estar representando una vez más a mi país"

Rivas en su última pelea venció con un brutal rodillazo a Noad Lahat, pelea que le dio uno de los bonos por performance de la noche. Desde esa noche que el chileno de Chol Chol no ha regresado al octágono y que muchos esperaban ver el 5 de Noviembre en Ciudad de México.

En este momento, Diego Rivas se recupera de su cirugía (de rodilla) , para poder comenzar en los próximos meses con su entrenamiento y concretar una fecha de regreso al octágono. Desde Telemundo Deportes mandamos fuerza y buenas vibras para una recuperación exitosa, además de verlo dentro de breve en el octágono.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!