Kevin Ferguson Jr. debutará en Bellator MMA

LOS ÁNGELES, EE.UU. - Kevin Ferguson Jr., el hijo de 24 años del difunto Kimbo Slice, tiene programado un debut en Bellator el 26 de agosto, en Bellator 160, esto fue anunciado por la organización, tras el reporte inicial de Asocciated Press.

Además MMA Fighting aseguró que Ferguson Jr. ha firmado con la empresa y oficiales de Bellator indicaron que el joven recibió un contrato con la promoción previo a la muerte de su padre, aunque aún no se conoce quién será su oponente. Apodado “Baby Slice”, Ferguson Jr. tuvo su debut amateur en el deporte en marzo, noqueando a Tom Brink en solo 83 segundos en el Warrior Nation: XFA XII.

De acuerdo al Associated Press, el hijo de Kevin Ferguson entrena junto con los peleadores de Bellator A.J. McKee, Bubba Jenkins y Joey Davis, quienes también participarán de Bellator 160.

 

“Siempre viví cerca del negocio de pelear, así que lo veía y entendía lo que pasaba”, dijo Baby Slice. “Así que siempre supe sin lugar a dudas que esto es lo que quería hacer algún día”. Ferguson Jr. entrena a tiempo completo de hace sólo dos años, antes estudiaba fotografía en la Academia de Arte de San Francisco a insistencia de su padre, que quería que su hijo tuviese una educación antes de adentrarse en el deporte.

 

Kimbo Slice peleó por última vez en febrero, pero fue diagnosticado una insuficiencia cardíaca congestiva y requería un trasplante de corazón cuando colapsó en su hogar el 6 de junio. Kevin Ferguson falleció horas después a los 42 años de edad.

 

“No diré que me lo tomé bien o que no me molestó, pero hablé con él unos días antes así que sabía lo que estaba pasando”, dijo Baby Slice sobre su padre. “Fue más chocante para el mundo, digamos. Fue una gran tragedia, pero pude sobreponerme. Todavía me estoy sobreponiendo. No diré que lo he superado, pero supongo que estoy en proceso”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!