Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Ketlen fue la gran sorpresa de la noche al derrotar al Cat

Ketlen confirma ayuda de "Cyborg" en caso de lucha contra Amanda

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La actual número cuatro, colocada del ranking oficial de los pesos-gallos (61 kg) del UFC, la manauara Ketlen Vieira derrotó a Cat Zingano en su combate más reciente y así se acercó a una disputa por el cinturón. Por cierto, es posible que en su próxima presentación ella dispute el título justamente con la vencedora del duelo entre la actual campeona Amanda Nunes y la desafiante Raquel Pennington el 12 de mayo en el UFC 224. Y un gran refuerzo para garantizar aún más atención a su campamento.

En una entrevista exclusiva con el reportero de Ag Fight, Ketlen analizó el enfrentamiento entre Amanda y Raquel Pennington y, como probable próxima a la fila por el título, confirmó que, si enfrenta a su compatriota, contará con la ayuda de Cris 'Cyborg' en sus entrenamientos, la oferta hecha por la propia curitibana a través de redes sociales.

"Ella me ofreció ayuda sí, y no sólo para mí, pero para cualquier luchadora ser ayudada por Cyborg es un honor, y ya lo arreglé con ella, si el UFC cierra esa lucha [entre Ketlen y Amanda], cerramos detrás de las escenas y ella va a venir a ayudarme y las dos vamos a empeñarnos para traer más victoria", reveló la atleta.

La oferta de Cyborg tiene un motivo. La campeona de las plumas (66 kg) pareció molesta con el tono adoptado por la bahiana y también con el rechazo de Leona en presentarse en julio en Las Vegas (EEUU). De esta forma, la rivalidad afloró aún más y la idea de ayudar a la atleta de la Nueva Unión surgió medio en tono de provocación al principio.

Por su parte, Ketlen no sólo aceptó como dejó claro que no tiene la intención de seguir los pasos de las demás competidoras de su categoría. Mientras los nombres como Holly Holm, Tony Evinger y la propia Amanda aceptan subir de peso para encarar a la curitibana, la manauara alejó tal posibilidad.

"Nunca pensé en hacer una lucha con Cris Cyborg, me respeta mucho, soy fan de ella, creo que cada una tiene que buscar su espacio dentro del UFC, el espacio que quiero buscar es en la categoría de mi peso, mi sueño es ver las , que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la música.

Y como ella sólo pensaría en enfrentarse a una brasileña en una disputa por el título, tal confrontación parece estar cerca, una vez que la propia Amanda eligió a Ketlen como la próxima de la fila en su división, si su cinturón se mantiene ante Raquel Pennington. Y la pupila de Dedé Pederneiras concuerda.

"Creo mucho en lo que mi equipo dice y ella dice que estoy lista. Hasta la propia Amanda Nunes ya dije que merezco disputar el cinturón por el hecho de haber vencido luchadoras duras y haber vencido a la única que ganó de Amanda en el UFC que es la Cat Zingano. Sólo quiero que el UFC me dé el tiempo necesario de realizar un campamento", afirmó, descartando incluso la posibilidad de estar apta para cubrir el agujero en caso de que una de las protagonistas del main event del UFC Rio se lastime.

"Aunque fuera para disputar un cinturón, en mayo yo no podría porque estoy lesionada, luché contra la Cat Zingano lesionada, necesito sanar mi costilla para poder pensar en la disputa de cinturón. La costilla es un lugar difícil de sanar porque la gente se mueve Que no se sienten como si estuvieran en el lugar de la muerte, que no se sienten como si estuvieran en el lugar de la muerte. Volver a luchar", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!