Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Kelvin Gastelum celebrates during the UFC Fight Night at Mercedes-Benz Arena on November 25, 2017 in Shanghai, China. (Photo by Hu Chengwei/Getty Images)

Kelvin Gastelum termina victorioso ante Ronaldo "Jacaré" en el UFC 224

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En este UFC 224, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el joven estadounidense de a penas 26 años, Kelvin Gastelum, sorprendió al público brasileño al dominar al nativo de esa nación, Ronaldo, mejor conocido como "Jacaré", quien terminó el combate visiblemente agotado.

A lo largo de los tres rounds, los atletas se dieron con todo. En el primer round Jacaré parecía dominar al joven norteamericano, quien lucía un poco inseguro ante un veterano en el deporte. Pero eso parece haberle dado mayor fuerza y aguante para llevar el combate a feliz término.

Así fueron avanzando los asaltos. Ya en el segundo ambos estaban sudados, visiblemente cansados pero no dejan de conectarse duros golpes. Jacaré intentó varias veces atinar patadas en el rostro de Gastelum, pero este resistió con aplomo. Podría decirse, de hecho, que este atleta porta una mandíbula de acero blindada.

Para el tercer round, ya ambos luchadores lucían muy agotados. Incluso Jacaré lucía acabado verdaderamente, pues ya casi no podía mantenerse en pie por mucho tiempo. Lo salvó la campana y entonces, su equipo procedió a reanimarlo para que continuara el tercer y último round. Pero ya su cuerpo no daba para más. Aunque Gastelum estaba también muy agotado, aún tenía energía para llevar a cabo el gran remate final.

En el tercer round, ya se venía la decisión final, ambos comenzarona  lanzar los últimos golpes ya cansados y con poca potencia, algunos sin atinar, de hecho. Pero Gastelum desaprovechó varias oportunidades para realizar el nocout, sin embargo, lucía mucho más vigoroso que el oponente brasileño. Fue así como culminaron su lucha ambos agotados, pero Gastelum visiblemente más fuerte.

La decisión quedó en manos de los jueces laterales, quienes no tardaron en darle la victoria a Kelvin Gastelum, el americano de descendencia mexicana, que resistió con valor la pelea, hasta el último minuto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!