Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Kelvin Gastelum habló previo al UFC 205

Kelvin Gastelum revela que rechazó lucha en Chile para participar en UFC Río

RÍO DE JANEIO, Brasil.- El peso medio del UFC (84 kg) Kelvin Gastelum mide fuerzas contra Ronaldo 'Jacaré' este sábado (12), en carta programada para la ciudad de Río de Janeiro. En la ocasión, el estadounidense romperá la promesa hecha aún en 2017, cuando aseguró que jamás competir en el país de nuevo.

El estadounidense criticó a la Comisión Atlética local y afirmó repetidas veces que ya no volvería a competir en el país. Luego, el uso de marihuana, tras el nocaut aplicado sobre Vitor Belfort, resultó en la anulación de su victoria. Postura que rápidamente cambió al ver la posibilidad de enfrentarse al ex campeón del Strikeforce. Hecho que, incluso, lo hizo rechazar una oferta para presentarse en la carta del UFC Chile, el próximo 19 de mayo.

"El UFC me dio dos luchas en diferentes lugares, encontré mejor luchar aquí en Brasil, me gusta estar aquí, me gusta la cultura y la comida [risas], me pareció mejor aquí, sería con otro adversario, y enfrentar el Jacaré aquí sería bien más interesante ", afirmó durante media jornada realizado este jueves.

En caso de ganar, el americano de ascendencia mexicana coleccionará otro nombre ilustre a su lista de víctimas en el octágono. Además de Belfort, cayeron ante su afilado boxeo los tarimbados Johny Hendricks, Tim Kennedy, Nate Marquardt y Michael Bisping, hecho que le garantiza una especie de status de 'cazador de las leyendas'.

"Sólo quiero vencer a los mejores, y los mejores son los brasileños, siempre pedí para subir en el ranking y no porque quiero luchar con los viejos de la categoría. Quiero luchar con los mejores, y los mejores son más grandes que yo", minimizó, alejando la etiqueta recibida.

Por último, Gastelum reveló cómo aprendió portugués rápidamente sin ningún tipo de curso o clases. Pero, claro, el hecho de ser fluido en español y por entrenar con brasileños (Fabrício Werdum, Rafael Cordeiro y Lyoto Machida) ayudó en el proceso.

"Me gusta hablar portugués, al igual que me gusta el sonido de las palabras en portugués. Es como español y mis padres son mexicanos. Es fácil de aprender a hablar portugués. [...] empecé a aprender portugués con ellos [amigos], pero con la música también. me gusta mucho la música country. busqué las letras en portugués para aprender [risas] ", añadió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!