Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Kelvin Gastelum promete esperar la oportunidad de disputar el cinturón UFC

LOS ÁNGELES, California.- En el caso de UFC Río, se mostró no muy satisfecho con el resultado de la cantienda. De esta forma, el atleta, que entró en el cage como número cinco del ranking oficial de los medios (84 kg), promete que sólo vuelve a competir por el cinturón.

En una rueda de prensa poco después del final del evento, el atleta conversó con los periodistas presentes en el show y aseguró que, si es necesario, rechazará luchas hasta que le sea garantizado el derecho de luchar por el cinturón de los medios, actualmente en poder de Robert Whittaker, que defiende su puesto el 9 de junio contra el cubano Yoel Romero, en el UFC Chicago.

"Yo definitivamente siento que merezco esa oportunidad, así que siento que me voy a sentar y esperar hasta que yo sea el próximo. [...] Siento que tengo que ser el próximo. No sé si voy a aceptar otra lucha que no sea esa. Sólo luché contra top 10 y ex campeones, creo que lo merezco", narró.

El atleta se esforzó por hablar el idioma local y una vez más mostró su afecto por el país. Parte de este sentimiento, por cierto, puede ser explicado por la relación casi de padre e hijo entre él si su técnico.

"Rafael es uno de los mejores entrenadores de la historia del MMA. Estoy muy feliz de ser parte de la familia de Kings MMA. Tiene energía y una manera de motivarme que es diferente", finalizó, sin ocultar la felicidad.

A los 26 años, Gastelum perdió sólo una de las cinco luchas que hizo en su segundo paso por la división de los medios. Con tres premios bono por actuaciones de la noche, el campeón del TUF americano hace por merecer el destaque recibido en la organización.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!