Horarios

Kamaru Usman termina el UFC Chile con la mano alzada, venció a Demian Maia

SANTIAGO, Chile.-La lucha estelar del UFC Fight Night 129 celebrado en la Arena de Santiago, en Chile este sábado (19)  significo para el país austral un hito histórico al ser la segunda nación de Sudamérica, primero fue Brasil, en albergar un evento de la mayor organización de MMA del mundo, el combate entre el nigeriano Kamaru Usman y el brasileño Demian Maia cumplió con las expectativas creadas y los fans en Santiago pudieron disfrutar 5 rounds de mucha acción.
 
La pelea de peso welter (77 kg) inicio en el primer asalto con un “The Nigerian Nightmare” abriendo la pelea con varias patadas bajas, mientras que Maia invitaba a pelear al nigeriano sobre el suelo, en los primeros compases de la lucha, Maia pudo colocar un gancho sobre Kamaru Usman. El rounds termino con los dos luchadores intercambiando golpes.
 
El brasileño, Demian  Maia comenzó la segunda ronda conectando golpes con su mano izquierdas, pero Usman le respondió con algunos golpes bien calculados. Maia intento derribar al nigeriano pero fallo en el intento, y el Nigeriano lanzo un ataque que hizo que Maia terminara el round defendiendose .
 
Los dos continuaron intercambiando en el tercero, con Maia provocando algunos intentos de derribo pero dándose cuenta lo difícil de la acción y conformándose con intercambiar golpes a lo largo del cage. Usman siempre se vio superior y con mejor aspecto físico que el brasileño.
 
En el cuarto Usman busco la lucha en el suelo para intentar terminar con el combate. Usman sabiamente eligió retroceder y reiniciar la lucha, con un Maia tratando de entrar en el intercambio de grappling.  Con la cara ensangrentada, Maia continuó buscando oportunidades para pelear en su área preferida, pero Usman lo mantuvo alejado y lo superó en la lucha en pie.
 
Con una cómoda ventaja, Usman trató de buscar terminar con la lucha en el quinto round, pero Maia se defendía bien a pesar del castigo recibido durante el combate. Kamaru Usman dejo en manos de los jueces la decisión y no lo defraudaron a darle la victoria con tarjetas 50-45 / 49-46 / 49-46. El Nigeriano Kamaru Usman deja su marca dentro del UFC en 8 victoria con 0 derrotas, mientras que Demian Maia deja su cartel en 19 victorias y 8 derrotas dentro de la mayor organización de MMA del Mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!