Horarios

Justin Wren, el atleta de Bellator MMA que pelea por una tribu del Congo

LAS VEGAS, Nevada. De la selva al mundo civilizado, las victorias de Justin Wren en Bellator MMA, no son solamente logros personales, sino también el compromiso humanitario de ayudar a una tribu del Congo.

Con un record actual de 13-2, Wren no es solamente una atracción de los pesos completos en Bellator MMA, sino que también la esperanza de la comunidad de Pigmeos en la República Democrática del Congo.

Wren, de 30 años, se alejó del octágono y los duros entrenamientos por casi cinco años para rehabilitarse de las drogas y aventurarse por el mundo como un tratamiento espiritual.

Cuando comenzó su viaje en Haití, se dio cuenta la mala situación de ese país; gente comiendo basura, enfermedades, malas viviendas y niños oliendo tolueno. Imágenes que la vida real no muestra. A partir de ahí Wren se sintió con la responsabilidad de hacer algo, y buscar una solución. Es así como decide realizar un viaje al Congo, cuando aprendió en ese momento que su pelea es otra.

El atleta de Bellator MMA estuvo más de 1 año en esa comunidad africana, donde se vive en condiciones deplorables y no humanas a causa de los problemas internos del país. También, aislarse del mundo les dificulta encontrar agua, educación, inversión económica en sus hogares, entre otros.

Tras eso El gran Pigmeo como es apodado decidió crear la fundación “Fight for the Forgotten”, decidida a trabajar por la crisis de los Pigmeos. Padres y madres jóvenes de toda clase social y género se unieron a la iniciativa del peso pesado. Donde se encuentran en los detalles finales de un documental sobre la realidad de los pigmeos con el objetivo de obtener fondos para la comunidad africana.

“No puedes decirle a la gente que haga su aporte cuando yo no estoy haciendo el mío. Yo sé que doy mi tiempo, energía y salud a esto, pero no quiero ser uno de esos chicos que solamente da por la causa y no entrega todo lo que tiene”, declaró Wren.

Con una camisa con el eslogan “Pelea por los olvidados”, Wren regreso a las MMA en Bellator MMA y gano sus tres peleas, además de recaudar dinero en cada pelea. Wren entregó sus ganacias de por parte de auspiciadores a dicha comunidad. Además destino el 33% de lo que gano para el documental Fighting for Freedom.

La fundación “Fight for the Forgotten” tiene el respaldo de la comunidad de las MMA, el presidente de Bellator, Scott Coker quien ya tuvo reuniones con Wren. Coker es uno de los principales activistas de la causa de Justin. Además de impulsarlo a regresar a las MMA.

El comentarista del UFC, Joe Rogan también donó dinero a la fundación para la creación de dos pozos de aguas potable que aún siguen funcionando en la comunidad. Incluso, Nate Marquardt, donó parte de su paga en una de sus últimas victorias.

“Fight for the Forgotten” se ha convertido en un propósito de vida por parte de un excelente atleta y persona. Justin Wren ha decidido ayudar a los menos privilegiados y nadie hará que cambie de opinión.

“Mi meta de vida de ahora en adelante será pelear por los olvidados. Ese será mi propósito, y ese propósito nunca lo olvidaré.”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!