Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Justin Gaethje planea luchar sólo cinco veces antes de retirarse del MMA

ARIZONA.-Después de otra guerra, trabada en la confrontación principal del UFC Phoenix, Justin Gaethje sufrió su segunda derrota en su carrera al ser noqueado por Dustin Poirier en el cuarto asalto. Debido a su estilo inconsecuente y enorme capacidad para absorber golpes y seguir avanzando, el “Highlight” reveló no tener mucho más tiempo dentro del deporte. En una rueda de prensa tras el evento del último sábado (14), el estadounidense llegó a afirmar que sólo luchará cinco veces más antes de colgar los guantes.
 
A pesar de sólo tener 29 años de edad, Gaethje ya protagonizó tres guerras dentro del octágono, además de varias otras en sus tiempos de campeón peso ligero (70 kg) de las World Series of Fighting (extinta liga de MMA). Por eso, el atleta piensa en las mejores y más rentables luchas posibles para el final de su carrera.
 
“Yo tengo más de cinco luchas dentro de mí, antes de eso, dije que eran seis, quiero las mayores luchas posibles, viniendo de dos derrotas, es difícil de decir, pero ustedes me quieren ver luchar. ver en vivo, se arrepentirá cuando todo haya terminado, no será por mucho más tiempo, sólo tengo cinco más”, advirtió el estadounidense.
 
Aunque su estilo se centra enteramente en entretener al público, también requiere que Gaethje absorba mucho más daño que un luchador común y corra más riesgos en el curso del combate. Sin embargo, es un enfoque que se ha probado victorioso en 18 de los 20 enfrentamientos del cártel de Justin y asegura que no va a cambiar ahora.
 
“Yo no lucho para perder o vencer, por más loco o estúpido que eso pueda sonar, yo entro allí para entretener a la gente, ese es el negocio del entretenimiento, entro allí y lucho por dinero, eso es lo que hago, me ayuda a ser bien pagado”, clavó.
 
Justin Gaethje no vence desde su debut en el octágono, en julio de 2017, cuando noqueó a Michael Johnson. Además de la derrota sufrida por Poirier, el norteamericano también fue superado por el ex campeón, Eddie Álvarez, en diciembre del año pasado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!