Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Jussier 'Formiga' finalizó Ben Nguyen en el UFC 221, ese sábado

Jussier "Formiga" pide disputa de cinturón

PERTH, Australia.- Jussier 'Hormiga' logró finalizar Ben Nguyen en la tercera ronda, aún en la cartelera preliminar del UFC 221, ocurrida ese sábado (10), en Perth (Australia), lo que le rindió el bono por 'Performance de la noche'. Después de haber impresionado a los organizadores, el brasileño reveló que espera que su actuación haya sido suficiente para rendirle una disputa de cinturón.

Con esta victoria, el luchador llegó a su segunda victoria consecutiva, totalizando siete en la mayor organización de MMA del mundo. Por eso, ante el anuncio oficial, Formiga señaló que quería el cinturón. En una entrevista al sitio MMA Fighting, el brasileño analizó que su retrospectiva en el UFC puede darle la oportunidad de enfrentarse al actual campeón de las moscas (57 kg), Demetrious Johnson.

"¿Qué más necesito hacer? Fui a Japón y acabé a un tipo que finalizaba a todo el mundo. Ahora, vine a Australia y acabé a un top 10, un luchador popular. Creo que ha demostrado que puedo ser el próximo desafiante y luchar como Demetrious", opinó el atleta.

Para conseguir la victoria, el brasileño necesitó de estrategia y mucho entrenamiento. La hormiga logró derribar a su adversario con un puñetazo giratorio y, en seguida, se montó en su espalda hasta encajar el mata-león, lo que dejó a Nguyen inconsciente en el octágono. El peso mosca aseguró que ha entrenado estos movimientos desde su derrota a Ray Borg en marzo pasado.

"No fue suerte o instinto, como algunas personas pensaron. Fue algo que entrené muy duro. He utilizado puñetazos y patadas giratorias desde mi lucha con Ray Borg, en Fortaleza. Sabía que Nguyen esperaba que lo derribara, así que tuve que mezclar patadas y golpes giratorios en esa lucha ", aseguró el luchador.

Después de esa actuación, es posible que el número cuatro del ranking oficial suba en la lista de su división. La hormiga llegó a su 21ª victoria como profesional, la décima por finalización. El brasileño aún cuenta con cinco derrotas en su cartel.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!