Horarios

A Junior dos Santos no le sorprendió la derrota de Werdum

Junior dos Santos es el único peso completo en la UFC en haber derrotado tanto a Stipe Miocic como a Fabricio Werdum.
 
Quizás es gracias a esta perspectiva que “Cigano” no se sorprendió por el final de la estelar de UFC 198 en que Werdum cargó sin defensa hacia Miocic y fue noqueado de un solo golpe, todo esto tras haber mostrado una mejora en sus habilidades de pie para ganar el título.
 
“Werdum se vió igual que en sus otras peleas”, dijo dos Santos en The MMA Hour. “Se vió igual. No es un "striker". No puede competir con un especialista como Miocic”.
 
 
No es la primera vez que dos Santos expresa esa opinión, habiendo favorecido a Miocic en el encuentro desde antes de pelear con Ben Rothwell.
 
“Si se acuerdan, Werdum estaba perdiendo contra Mark Hunt en la pelea por el título interino”, siguió el ex campeón de los completos famoso por sus pulidas habilidades de boxeo. “Perdió el primer asalto y estaba perdiendo en el segundo, entonces conectó con una rodilla muy fuerte y ganó la pelea, pero hasta ese momento estaba perdiendo”.
 
“Frente a Cain Velasquez, Werdum lo hizo muy bien, le fue mucho mejor. Mejoró mucho sus habilidades de pie, pero no es lo mismo”, dijo Cigano, que tiene victorias sobre los tres últimos campeones de la división aunque fue superado decisivamente por Velasquez en dos ocasiones. “Cuando uno pelea con un especialista de striking como lo es Miocic, creo que lo mejor hubiera sido derribarlo para usar su jiu-jitsu. Cuando fue noqueado estaba lanzándose hacia adelante sin defensa. Algo muy extraño”.
 
“Werdum recibió el mismo golpe una vez antes de ser noqueado. Recibió una derecha mientras avanzaba y siguió adelante”, explicó Dos Santos para mostrar que la derrota de Werdum no fue una especie de accidente, sino que el brasileño no estaba preparado para intercambiar golpes con un especialista. “Siguió avanzando contra Miocic sin pensarlo. Estaba haciendo algo peligroso y muy extraño. Pero como ya dije antes, no es mal striker, pero lo suyo es el jiu-jitsu”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!