Horarios

Julianna Peña: "La sangre que corre por mis venas está llena de Venezuela"

Hace unas semanas fue anunciado un nuevo combate para el UFC 200, evento más importante de artes marciales mixtas para 2016. La venezolana Julianna Peña se medirá ante la #3 del mundo Cat Zingano, en un duelo que podría otorgar una eventual oportunidad al título.

Peña viene de ganar tres combates al hilo dentro de la organización más prestigiosa del mundo (UFC) y ahora se prepara con cautela para la pelea más importante de su carrera.

"Ella (Zingano) es extremadamente agresiva, es una peleadora muy completa, tiene gran muay thai y muy buena lucha", aseveró Peña, quien también funge como comentarista de Combate Américas. "Estoy entrenando duro, tres veces al día, seis días a la semana".

La actual campeona Miesha Tate ha sido una gran amiga de Peña desde hace mucho tiempo y por cosas del destino compartirán cartelera el 9 de Julio. Lo curioso es que si ambas ganan, podrían verse las caras en una pelea por el cinturón.

"Ella (Miesha Tate) y yo llegamos a un acuerdo de que la única forma de que peleemos es que sea por el cinturón", confesó la venezolana.  Pero mi enfoque ahora mismo está en Cat y no en Miesha".

Tras haber sido anunciado el nuevo combate de Julianna, el UFC publicó un poster con los colores de Estados Unidos (lugar de nacimiento), situación que no gustó a la venezolana, por lo tanto, exigió que se utilizaran los colores del país sudamericano.

"Mi nombre siempre ha sido Venezuelan Vixen y he tratado de representar los colores de Venezuela todo el tiempo", aseguró Peña. "Ellos cambiaron los colores por el acuerdo con Reebok, les pedí que incorporaran los colores de Venezuela y así lo hicieron".

Finalmente, pese a no haber nacido en Venezuela, Peña manifestó su compromiso y orgullo por representar a su país de herencia y que vio nacer a su padre.

"Sé que mi español no está donde quisiera, lo estoy practicando todos los días, pero eso no significa que no sea venezolana", sentenció Peña. "La sangre que corre por mis venas está llena de herencia venezolana y quiero pelear lo mejor que pueda para que el país esté orgulloso de mí".

Julianna Peña y Cat Zingano se medirán el próximo 9 de Julio en el evento UFC 200 a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde también verán acción peleadores de la talla de Caín Velásquez, Miesha Tate y José Aldo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!