Horarios

José Aldo volvió a dominar a Frankie Edgar. Foto: AP

Jose Aldo conquista cetro interino pluma al derrotar a Frankie Edgar

LAS VEGAS.- Con su verdugo Conor McGregor en primera fila, el brasileño José Aldo recuperó una porción del título pluma de la UFC al derrotar por decisión unánime a Frankie Edgar en la función de UFC 200 en el T-Mobile Arena.
 
 
Aldo (26-2) y Edgar (20-5-1) ya se habían visto las caras en el octágono en febrero de 2013 cuando el brasileño se llevó la victoria por decisión unánime en un dramático duelo. 
 
En esta ocasión, Aldo volvió a derrotar al valiente estadounidense que terminó con la nariz y el ojo derecho ensangrentado debido al fuerte castigo.
 
Los tres jueces vieron como ganador a Aldo con puntuaciones de 49-46, 49-46 y 48-47 para conquistar el cetro interino de las 145 libras cuyo campeón absoluto es McGregor.
 
El triunfo prepara la escena para una revancha ante McGregor si es que el irlandés decide volver al peso pluma después de su próximo combate ante Nate Díaz en agosto.
 
Aldo estuvo más de 10 años sin conocer la derrota y era considerado uno de los mejores peleadores libra por libra hasta que fue noqueado en 13 segundos por McGregor en diciembre del 2015. 
 
Pero cualquier duda sobre la condición física y mental de Aldo después del devastador revés, quedó disipado con su desempeño ante Edgar, quien no pudo contrarrestar el ataque y la técnica del brasileño durante los cinco asaltos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!