Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Jon Jones suspendido por un año tras acuerdo con la Comisión Atletica de Nevada

El ex campeón de peso semicompleto Jon Jones podrá volver al octágono en Julio del 2017. De acuerdo a múltiples fuentes, “Bones” llegó a un acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada (NAC) que le evitará tener que pasar por una audiencia el 15 de diciembre. Los términos pactados fueron una suspensión de un año retroactiva al seis de julio del 2016, la fecha en la que se reveló su dopaje positivo previo a UFC 200, y el peleador de 29 años no será multado. Jones y su equipo legal todavía deberán presentarse a la audiencia de la NAC para recibir el castigo formalmente.

Jones enfrentaba sanciones tanto de la NAC como de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) por fallar un examen antidopaje fuera de la competencia. El ex campeón de peso completo testeó positivo por bloqueadores de estrógeno, que pueden usarse para reducir los efectos secundarios de esteroides, a días de su revancha con Daniel Cormier en la estelar de UFC 200. Finalmente, y a pesar de apelar frente a un panel de arbitraje independiente en octubre, Bones fue suspendido por un año por USADA, y esta sanción también expira en julio del 2017.

Durante su audiencia con USADA Jones dijo haber consumido un suplemento sexual contaminado, que la Agencia confirmó de manera independiente que había sido adulterado. Sin embargo, se consideró que Jones fue negligente a la hora de determinar si el medicamento era permisible bajo las políticas antidopajes de la UFC y por eso fue suspendido. Dadas sus repetidas ofensas cabía la posibilidad que la NAC suspendiera a Jones por más de un año, pero Nevada decidió seguir los pasos de USADA y Jones podrá regresar en solo siete meses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!