Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Joe Taimanglo sorprendió a Darrion “Lobo” Caldwell en Bellator 159

MALVANE, Kansas.- Joe Taimanglo, originario de Guam y que creció defendiéndose de matones en las calles de su aldea, sorprendió al mundo en Bellator 159 al cerrar una guillotina con la que sometió a Darrion Caldwell a los 10 segundos del tercer asalto. Caldwell controló la pelea con comodidad durante los primeros dos asaltos, sacando ventaja tanto de pié como con sus pulidas habilidades en la lucha, pero nunca se debe descontar a un peleador. Y parece que Joe Taimanglo es un peleador. Anticipando un intento de derribo, “Baby Joe” se defendió mediante una fuerte guillotina que terminó con el invicto de Caldwell.

 

Melvin Guillard, en sus propias palabras, conservó su trabajo al noquear al local David Rickels a los dos minutos y 14 segundos del primer asalto. Guillard se recuperó de una accidental patada a la ingle para conectar con un codazo desde el clinch que dejó a su rival en la lona, a lo cual siguió una lluvia de más codos y antebrazos antes de que el referí detuviera la pelea. Tras no dar el peso por cuarta vez en cinco encuentros, “The Young Assassin” de 33 años anunció que empezará a competir como welter.

 

Emily Ducote sometió a Bruna Vargas mediante mataleones a los 29 segundos del segundo asalto. Aunque Vargas, según los anunciantes, tenía la ventaja de pie debido a su fondo en Muay Thai, lo que le perdió la pelea fue justamente sus fallas en el striking. Ducote se pasó el encuentro preparando y buscando un volado de derecha continuamente, y de hecho lo conectó con gran efectividad en el primer asalto. Vargas, al parecer, no aprendió de ello ya que recibió el mismo golpe en el segundo y cayó a la lona donde fue sometida pocos segundos más tarde.

En la apertura, el encuentro más parejo de la noche, el ex campeón de M-1 Global Daniel Weichel logró su novena victoria en 10 peleas al conseguir la decisión dividida sobre Emmanuel Sanchez. Weichel fue más económico con sus golpes pero tuvo fuertes conexiones con mejor precisión y agregó clinches e intentos de derribo ocasionales a la presión. Sanchez tuvo éxito con sus combinaciones de golpes a patadas, estas últimas a la cabeza, cuerpo y piernas, pero fue menos eficiente y no ganó el favor de los jueces.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!