Horarios

Joe Silva podría salir del UFC

LAS VEGAS, Nevada.- El matchmaker de la UFC, Joe Silva, ha informado a la promoción que abandonará su trabajo con la compañía, posiblemente a fin de año. Esto de acuerdo a una fuente cercana a la organización quien pidió mantenerse en el anonimato por no estar autorizado a discutir públicamente la situación. El retiro de Silva sería debido a los beneficios financieros que recibió por la venta del UFC al ser un ejecutivo de la promoción, dando por descartado un posible descontento con el trato o con los nuevos dueños de la empresa.

Silva, uno de los encargados de armar peleas para la promoción, ha trabajado con UFC por 21 años, desde que la compañía era manejada por el Semaphore Entertainment Group (SEG) previo a la venta a Zuffa en el 2001.

En el 2013, el matchmaker y su compañero Sean Shelby concedieron una entrevista donde hablaron del estrés y las dificultades emocionales de su complejo trabajo, y según la fuente anónima, Silva planea retirarse y pasar más tiempo con su familia.

Desde que el UFC absorbió a World Extreme Cagefighting (WEC), Shelby arma las peleas para los pesos pluma y divisiones más ligeras incluyendo a las femeninas, mientras que Silva se encarga de los pesos ligeros y divisiones más pesadas. Se espera que Shelby maneje las responsabilidades de Silva a futuro y cabe la posibilidad que se contrate a alguien para manejar su rol anterior.

Hasta el momento UFC aún no ha realizado ningún anuncio formal al respecto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!