Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Joanna proyecta cambio de categoría si vuelve a ser campeona del UFC

POLONIA.- Después de perder el cinturón peso-paja (52 kg) contra Rose Namajunas en noviembre de 2017, Joanna Jedrzejczyk volvió a enfrentarse a la campeona cinco meses después y acabó derrotada nuevamente. Al parecer, los dos resultados negativos seguidos hicieron que la campeona decidiera subir de peso y probarse en la división peso-mosca (57 kg) del Ultimate. Sin embargo, ese cambio está vinculado a una condición: la reconquista del título que fue suyo por más de dos años.

Durante una entrevista en el programa 'The MMA Hour' este lunes (7), Joanna reveló que está decidida a subir de división. Sin embargo, su mayor prioridad aún es conquistar el cinturón de las pajas antes de cambiar de categoría.

"Sí, pensé en eso, pero primero, mi plan es recuperar mi cinturón. Después de que sea campeona de nuevo, subiré de categoría", prometió.

La seleccionada para enfrentar a Tecia Torres en el UFC On FOX 28, evento que se realizará el próximo 28 de julio en Calgary (Canadá), Joanna volverá a subir en el octágono poco más de tres meses después de la segunda derrota con Rose. La polaca admitió que pensó la posibilidad de quedarse sin luchar por algunos meses, pero aceptó la propuesta de luchar en julio mismo así.

"En realidad, yo no estaba pensando en luchar tan pronto después de aquella pelea, pero yo soy loca, esa es mi vida, está en mi sangre, una semana después hablé con el Dana y le avisé que estaría lista para luchar al final de agosto o principios de septiembre, así que vinieron con la propuesta de hacer esta lucha en Canadá y yo acepté en dos minutos, eso es lo que hago. Antes de ser campeona yo estaba acostumbrada a luchar de cuatro en cuatro meses" , dijo.

A pesar de vivir la peor fase de la carrera con las dos derrotas seguidas contra Rose -los únicos tropiezos en la carrera, incluso-, Joanna no parece haber sufrido ninguna sacudida en su tradicional súper confianza. Por el contrario, la polaca asegura que todavía se siente como una campeona.

"La gente no ve lo que estamos haciendo fuera del octágono, la lucha es sólo 15 o 25 minutos, eso es sobre cómo usted lleva las cosas. Como me comporto después de perder mi cinturón y de nuevo soy la misma persona. No soy un robot, todo se resume a romper las barreras todos los días, eso es lo que hice en mi último campamento y eso es lo que voy a hacer de nuevo. No veo la hora de volver a Florida e iniciar un gran trabajo, entrenar duro y romper mis barreras y límites personales todos los días ", declaró.

Joanna comenzó a luchar MMA en 2012 y llegó al UFC poco más de dos años después. En su tercera lucha en la compañía, la polaca conquistó el cinturón de las pajas y defendió su título por cinco veces consecutivas hasta ser superada por Rose.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!