Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Joanna Jedrzejczyk fue noqueada en el UFC 217 y perdió el cinturón

Joanna Jedrzejczyk mantendrá su equipo después del drama de su última lucha

VARSOVIA, Polonia.- Después de sufrir un knockout en la primera ronda y perder el cinturón de las paja (52 kg) contra Rose Namajunas, Joanna Jedrzejczyk expuso el sufrimiento que vivió para perder peso antes del UFC 217, ocurrido en noviembre pasado. En la ocasión, la polaca culpó a su equipo de nutricionistas por falta de estrategia en el proceso.

Sin embargo, a punto de concretar su revancha, la ex campeona aseguró que mantuvo intacto a su equipo de entrenadores, ya que no son los culpables de haber perdido el título.

Incluso con el nocaut, la luchadora fue la elegida para la primera defensa de cinturón de Namajunas. La seleccionada para el UFC 223, marcado para el próximo 7 de agosto, Joanna ya inició su preparación para tener un performance mejor que en el último encuentro con la actual campeona. En una entrevista con el sitio 'Polsat Sport', la polaca reforzó que la culpa por su actuación en noviembre es del equipo médico.

"Las preparaciones comenzaron desde temprano, pero estoy muy enfocada. Cada tiempo libre me dedico a la recuperación, la nutrición adecuada y el entrenamiento. Sé que en los deportes, voy a ganar y perder y sé que mi última lucha no sucedió a mi manera. Porque algunas personas en mi equipo fallaron", reveló la ex campeona.

"Muchas personas me preguntaron si cambié de técnicos y academia. Y mi respuesta es no, porque mis entrenadores hicieron lo mejor para dejarme en la mejor forma posible. El médico, que tuvo un gran impacto en cómo me sentía 30 horas antes de la lucha, fracasó. Las personas que no están en este deporte, no necesitan controlar el peso, no saben comer. Lo que comemos tiene impactos negativos en nuestra salud y vida. Estoy pidiendo paciencia, porque necesito esperar el día que voy a recibir de vuelta mi cinturón".

Antes de su encuentro con Namajunas, la ex campeona de las pajas estaba invicta desde 2012 - cuando inició su carrera profesional en el MMA. La derrota sufrida para la estadounidense fue la primera en las 15 luchas disputadas por Joanna. La polaca conquistó el cinturón del UFC en 2015 y realizó cinco defensas exitosas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!