Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Joanna teve dificuldade para atingir o peso limite da divisão peso-palha (52 kg)

Joanna elige revancha con Namajunas como lucha más importante

COCONUT CREW, Florida.- La última actuación de Joanna Jedrzejczyk en el UFC quedó lejos de lo que la atleta esperaba. En el UFC 217, realizado en noviembre pasado, la polaca podría igualar el récord de Ronda Rousey como campeona con más defensas exitosas en el octágono. Sin embargo, la luchadora terminó noqueada por Rose Namajunas aún en la primera ronda de la confrontación. Ahora, con revancha marcada para el próximo día 7 de abril, en el UFC 223, la peso-paja (52 kg) aseguró que ésta será la actuación más importante de su legado.

A pesar del nocaut sufrido prácticamente en la mitad de la primera ronda en noviembre pasado, Joanna opinó que ganar una lucha rápida así no es difícil. En una entrevista al sitio 'MMANytt', la ex campeona subrayó la fuerza de Namajunas, pero aseguró que el duelo en noviembre pasado fue sólo una batalla en medio de las guerras que ya realizó como profesional y como dueña del cinturón de la categoría.

"Tengo mucho respeto por Rose Namajunas, así como lo tenía antes de nuestra primera lucha. No la desanimé. La cuestión es: cualquiera puede ganar una lucha rápida, corta. Claro que lo hizo de manera perfecta. Ella me golpeó, fue precisa y tuvo suficiente fuerza aquella noche. Pero, como dije, no era una competidora aquella noche. Había pasado por muchas guerras. Ella puede haber vencido una batalla, pero no va a vencer la guerra. "Yo venceré el 7 de abril", aseguró la polaca.

"Usted puede construir un legado y su legado ser grande. Pero incluso si usted tropieza o cae, aprende y su legado se vuelve aún mayor. Esta lucha, esa única lucha el 7 de abril, y la victoria serán mayores que todas mis luchas en el UFC".

La derrota para la americana fue la primera en toda la carrera de Joanna - hasta el enfrentamiento en el UFC 217, la polaca había vencido los 14 combates disputados en el MMA. Para su segundo enfrentamiento con Namajunas en apenas seis meses, la ex campeona enfatizó la importancia de levantarse después de una caída y ya pensó para quién dedicará su victoria si se produce.

"Todos podemos caer. Voy a dedicar esa lucha a las personas que cayeron y no tiene fuerzas para levantarse. Voy a mostrar a esas personas que vale la pena. Me voy a levantar. Ya me levanté, voy a mostrar que vale la pena. Vale la pena levantarse y luchar", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!