Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Jessica Penne encontrada positivo en dopaje en un examen sorpresa

LAS VEGAS, Estados Unidos.-En un capítulo más que comprueba la evolución en la lucha contra el doping, la americana Jessica Penne fue suspendida por 18 meses de las competiciones después de ser encontrada positivo en un examen sorpresa fuera del periodo de competición. La prueba en cuestión fue realizado en marzo de 2017 y originalmente fue clasificado como limpio (libre de substancias ilegales).
 
Sin embargo, en un segundo análisis de la USADA (agencia americana antidoping) consultó el pasaporte genético de la atleta (una especie de archivo con todas las pruebas realizadas por Jessica) y detectó una variación hormonal que, aún dentro del límite estipulado, acusaba el uso de alguna substancia ilegal.
 
Ex-desafiante al cinturón de las pajas (52 kg) del UFC, Penne fue informada del resultado del examen y, en consecuencia con el anuncio emitido por la entidad el último viernes (5), ha pasado a colaborar con la investigación, identificando inclusive un suplemento indicado por su médico que habría sido el origen de la contaminación sanguínea por DHEA (Desidroepiandrosterona).
 
Curiosamente, a pesar de la prueba haber sido realizado en marzo de 2017, la atleta aún era considerada inocente el 2 de abril de aquel año, fecha en que ella enfrentó y acabó derrotada por puntos por Danielle Taylor. De esta forma, el duro castigo, se inicia el día posterior al duelo y termina el próximo día 22 de octubre de 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!