Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Jacaré Souza se refiere a la oportunidad que le daría a St-Pierre

"Jacaré" se niega a pensar en jubilación y luchará hasta no poder

LAS VEGAS, Nevada.- En el MMA, no todo el mundo llega a los 38 años en alto nivel. Por eso, Ronaldo "Jacaré" Souza no quiere retirarse mientras esté peleando en la cima de la división de los medios (84 kg) del UFC. El brasileño, que se enfrenta a Kelvin Gastelum en el UFC 224, el 12 de mayo, afirmó al sitio "MMA Junkie" que entiende la necesidad de parar algún día, sólo que no cree que sea este el momento.

El luchador tenia siete victorias y una derrota contra Yoel Romero, en 2015, hasta que fue rechazado por Robert Whittaker, en abril del año pasado. Con su cuerpo herido por las lesiones, Ronaldo incluso pensó detener su carrera dentro del MMA, pero la victoria contra Derek Brunson, en enero, parece haber sacado este pensamiento de su cabeza. Según él, como las cosas todavía no están "difíciles", todavía no hay motivos para interrumpir su carrera.

"No tengo ese problema con la idea de parar, porque no quiero arriesgar mi salud, ya pensé en parar antes, porque pensé que ya no podía luchar en alto nivel, eso es lo que me hizo pensar. El día en que las cosas se queden difíciles, yo paro ", afirmó.

"Es el orden natural de las cosas: usted se va, y la gente más joven llega, es como la vida, no veo problema en eso, tengo la convicción y la certeza de que todavía puedo luchar en alto nivel y ser campeón", agregó.

La semana pasada, el brasileño dijo creer que, con dos victorias, se llevará el cinturón de categoría. A pesar de considerar a Gastelum "una mala pelea para cualquiera", Ronaldo entiende que tiene condiciones de derrotarlo y de, así, garantizar una oportunidad contra el ganador de Robert Whittaker vs. Yoel Romero, que se enfrentan el 9 de junio, UFC 225.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!