Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Jacaré revela que pensó en rechazar la lucha en el UFC: "No estaba 100%"

ORLANDO, Florida.- En la lucha principal del UFC Charlotte, el evento que tuvo lugar el pasado 27 de enero en Carolina del Norte (EEUU), Ronaldo 'Jacaré' mostró que volvió a estar apto para enfrentarse a los mejores de la división de los medios (84 kg) al nocautarse Derek Brunson en la primera ronda. Sin embargo, antes del enfrentamiento, el brasileño estuvo muy cerca de no firmar el contrato por no sentirse lo suficientemente saludable para presentarse en el octágono.
 
En 2017, después de ser golpeado por Robert Whittaker, Jacaré necesitó ser sometido a una cirugía en el hombro, y de acuerdo con el luchador, se trató de la "lesión de las lesiones". Los meses de recuperación regados a la fisioterapia después, la oferta para estar en el main event de Charlotte apareció cuando el brasileño todavía entrenaba para recuperar su forma ideal, y eso lo motivó a pedir un tiempo extra al evento antes de dar una respuesta definitiva sobre el duelo. En una entrevista exclusiva con el reportaje de la Ag. Fight, el número dos del ranking
 
reveló que, después de mucho pensar antes de firmar el contrato, subió al octógono sin estar 100% físicamente.
 
"Hace diez semanas, no podía correr diez minutos, corría sólo dos. Diez semanas antes de la lucha. Yo estaba muy mal. Me llevó a aceptar la lucha, quería luchar en febrero, pero acepté la lucha. Al final de cuentas, estaba feliz de estar luchando. Al final de mi campamento, evolucionaba físicamente, conseguí llegar a la lucha bien. No estaba 100%, pero estaba bien y estaba feliz. Todos mis entrenadores creían que era un espacio corto para esa lucha. Me gusta luchar y empecé a sentir una evolución mayor. Pedí dos semanas para el UFC, para el UFC darme dos semanas para ver si conseguía mejorar un poco, y sentí una mejora. Mis entrenadores sintieron una mejora y confiar en lo que quería ", aseguró el atleta.
 
Con el duelo vencido de manera convincente y tras algún tiempo para finalizar su recuperación física, el brasileño ya cambia su discurso. De ojo en el cinturón, Jacaré, al analizar los nombres que están presentes en la cima de su división, aseguró que si está feliz y con la salud en día no tiene como ser derrotado por cualquier adversario entre los pesos medios.
 
"Si estoy feliz y sano, nadie me gana en esa categoría. Y era así, yo estaba feliz y estaba sano, llegué allí y hice un buen trabajo, conseguí noquear. Él habló bastante antes de la lucha, incluso dijo que había evolucionado mucho, que yo no había evolucionado nada y estaba lo mismo. Pero ni siquiera llamé a esa situación, simplemente puse el foco en la lucha. "Hice un buen plan de lucha y conseguí ejecutar con perfección", provocó el número dos del ranking.
 
A pesar de derrochar confianza, el luchador mostró cautela para pensar en su próximo adversario y revelar cuando pretende regresar al octógono. Con el actual campeón recuperándose de una grave infección y con Yoel Romero definido como el próximo desafiante al cinturón, el brasileño analizó que necesitará "ser inteligente, no sirve nada para luchar ahora". "No hay que olvidar una fecha para volver al UFC, Jacaré aseguró que tendrá" que esperar y ver lo que esos chicos tienen para mí ", aunque asegura que luchar el 12 de mayo en la ciudad de Río de Janeiro, sea una buena idea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!